El Turpial Venezolano

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL TURPIAL VENEZOLANO

Alumnos:
Enyerson Burguillos
C.I: 27.796.957
Douglas Arismendi
C.I: 27.531.378

Caracas, Noviembre 2012

DISOLUCIÓN DE LA GRAN COLOMBIA
Entre los años de1820-1830 Venezuela formo parte de Colombia o Gran Colombia creada en 1819 por ley fundamental del congreso de Cúcuta según la constitución de 1821 La gran Colombia unifico a la capitanía General deVenezuela y el virreinato de la Nueva Granada ambos territorios se dividieron en (3) departamentos:(Venezuela, Cundinamarca, Quito). La gran Colombia fue una republica centralismo con un presidente queduraba (4) años en sus funciones

La cosiata
Fue un movimiento separatista comandado por José Antonio Páez, con el fin de separar a Venezuela de La gran Colombia, se produjo en 1826 en Caracasen Valencia este movimiento proclamo a Páez como jefe del Gobierno de Venezuela y pidió la convocatoria de la convención nacional y la reforma Constitución (1821).

Bolívar llega a Venezuela con elfin de Certar la separación y proponer la reforma constitucional esta convención se reunió en Ocaña en 1828 Bolívar asumió de mantener la unidad de la Republica.

Páez y sus seguidoresdesconocieron la autoridad del libertador y convocaron a un congreso en Venezuela De la gran Colombia entre de los antecedentes que sienta las bases de la Republica de Venezuela antecedentes creación de la granColombia en 1819 en congreso por ley de Colombia.
* Disolución de la gran Colombia con:
* La cosiata 1826 (Movimientos separatista).
* La convección de Ocaña de 1828 (tenia la finalidad ala republica de mantener unidad a la Republica de Colombia convocado por el libertador).

Base de la naciente republica de Venezuela de 1830
Las bases son:
* Congreso de valencia de1830
* Constitución de 1830

Congreso de valencia de 1830
El 13 de enero de 1830el país declaró la Páez declaro la autonomía de Venezuela y promulgó el reglamento de elecciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turpial
  • Turpial
  • El Turpial
  • El turpial
  • turpial
  • Encuentro Del Cristofué, Cardenalito Y El Turpial
  • Estado venezolano
  • el estado venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS