El twitter p1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Twitter

El Twitter es una de las redes sociales más populares del internet desarrollado por microblogging, que ha revolucionado el vasto mundo de las redes sociales.
El Twitter, a diferenciade las otras redes sociales (Facebook, Hi5, My Space, etc.), es una red que, en vez de estar configurando tu perfil para que se vea “bonito”, el Twitter solo funciona como una especie de mensajes detexto en el que con solo 140 caracteres disponibles, publicas un mensaje en tu página personal. Éste sistema es similar al que los celulares utilizan para el sistema de mensajes de texto (SMS).

En elartículo “Que es el Twitter y cómo funciona” definen al Twitter como:
“Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajeríainstantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates(actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.” 1

Nos queda claro que el Twitter es similar a las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizamos, como elMessenger, solo que los mensajes que escribas se quedan publicados en Twitter.

Twitter, al ser una fácil aplicación web, varias personas le encuentran una gran utilidad, por ejemplo, Gerson L. Dávilaescribe una lista sobre el uso que las empresas le dan al Twitter:
“- Para comunicarse con sus clientes y obtener sus puntos de vista a cerca de sus productos.
- Para responder cualquier duda opregunta que tengan estas personas.
- para promover la imagen de la empresa.
- Para averiguar que es lo que necesitan sus prospectos a través de encuestas.
- Para anunciar sus productos.
- Para anunciascualquier tipo de eventos que se llevarán a cabo en esta empresa.

Todo el mundo utiliza Twitter como medio de comunicación instantánea.” 2

Yo comparto el mismo punto de vista que el señor...
tracking img