el tè

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


INSTITUCION EDUCATIVA:
“GLORIOSO GOMES ARIAS DAVILA”

AREA:BIOLOGIA

TEMA:EL TÉ

PROFESOR:YONEL ESCALANTE, JAIMES

NOMBRES: DIEGO LUIS

APELLIDOS: ROJAS ANGULO

GRADO:CUARTO GRADO DE EDUCACION

SECCION:“A”
El Té
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada porel agua. Su sabores fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.
Se argumenta que el consumo de té (especialmente verde) es benéfico para la salud contener antioxidantes,  flavanoles, flavonoides,  catequinos  y  polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y por suafinidad con los receptores canabinoides puede disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.
El consumo del té verde está asociado con una disminución del riesgo de problemas de salud entre los adultos mayores tales como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis.
El té contiene L-teanina sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar alque se encuentra entre los practicantes de meditación.
El término "té herbal" se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta de té tales como el mate, la manzanilla y la tila entre otros.
La planta de té
El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente.
El arbusto tiene muchas ramificaciones,de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo-ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de 2 a 3 o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Lasflores de Camelliajapónica son erguidas.
El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares, incluso sobre terreno poco fértil utilizandoterrazas.
Valor nutricional
Las sales minerales en el té son de sodio, potasio, y níquel. También contiene hierro y cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, aunquealgunas de ellas pierden su solubilidad con el envejecimiento de las hojas.
Otro de los contenidos importantes del té es el flúor, conocido protector de los dientes. El aceite esencial destilado del té es de color amarillo y posee un fuerte olor, que es la causa de los aromas del té. Contiene el té taninos catéquicos y derivados polifenólicos, como los flavonoides kenferol, quercetol y miricetol.Los componentes más conocidos del té, y los más apreciados por su efecto, son sin duda las bases xánticas, la principal de las cuales es la cafeína, aunque también contieneteofilina y teobromina. La presencia de vitaminas en el té es mínima, pero constituyen un enriquecimiento de la bebida, dado que contiene vitaminas A, B, C, E y P.
Se considera que el té con mayor cantidad de principiosactivos altamente benéficos para la salud humana es el té verde.
Estudios preliminares de laboratorio indican que “una gran variedad de té comercializado parece desactivar o matar ciertos virus”, informa Reuters Health. Se probaron diversas clases de té verde y negro (infusiones tanto calientes como frías) en tejidos de animales infectados con el herpes simple tipos 1 y 2 y el bacteriófago tipo 1.Según Milton Schiffenbauer, investigador y catedrático de la Universidad Pace de Nueva York, “tanto el té frío como el caliente destruyen o desactivan el virus [del herpes] en pocos minutos”, y lo mismo sucede con el bacteriófago tipo 1.

Cultivo
El té proviene principalmente de China continental, India, SriLanka, Taiwán, Japón,Nepal, Australia y Kenia.
Plantación de té en Malasia
Los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS