El término

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Los pensamientos son algo intangible, haciéndolos imposibles de transmitir sin un recurso material o signo sensible. Estos signos se llaman expresiones del pensamiento. Una de estas expresiones delpensamiento se llama el término. Entonces tenemos que el término es la palabra o grupo de palabras que se usa por los seres humanos para expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos e ideas, opara ser más claros, es la manera que se tiene para expresar concepto.
Entre sus funciones están dos muy importantes, la primera es la de expresar la comprensión y la otra la extensión del concepto,que a resumidas cuentas es darle significado a algo y designar algo. Para que los términos logren realizar las funciones anteriores necesitan ser modificados por términos lógicos.
Una de las tantasterminologías es la creada y difundida por Ferdinand de Saussure cuya teoría es que “la lengua es un sistema de signos y las unidades que los componen son los signos lingüísticos. El signo lingüísticoes una unidad compuesta por dos elementos, el significante, que es un conjunto de características sonoras distintivas que son recordadas y que al ser pronunciadas van en conjunto de ciertascaracterísticas complementarias. Y el significado, que está formado por un grupo de características distintivas con las que se generaliza para convertirse en algo unitario o una serie de referentes. En elsignificado nos referimos al referente como un individuo concreto. De esta manera la ecuación queda como Significado es igual a Significante más Referente.
Respecto a las clases o categorías del términocaemos en 3 clases básicas, el término unívoco que es el termino cuyo significado siempre es el mismo, el equívoco que es aquel termino cuyo significado puede variar de acuerdo a la situación en la quese emplee la palabra. Y los análogos que son los gramaticalmente iguales pero sus significaciones en parte coinciden y en parte no.
Al hablar del término y de su significación, si juntamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS