El Túnel - Ernesto Sábato

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RESUMEN

La historia comienza con Juan Pablo Castel, un pintor conocido, que está contando la historia como mató a María Iribarne.
Todo empezó en una exposición de las obras de Juan,cuando se fijó en María, como estaba mirando un de sus cuadros famosos, “Maternidad”. Lo que lo fascinaba a Juan era, que ella se concentró en un detalle, más exacto, en una ventanita enaquella se podía ver una mujer en la playa. Era un detalle de que Juan había pensado mucho, es porque pensaba que María era alguien muy particular.
No era capaz de reencontrarla en laexposición, y por eso pensaba durante los meses siguientes como podría encontrarla en una ciudad tan grande como Buenos Aires. Estaba inventando frases que quería decirle si le viera algún día. Aeste punto, Juan ya era totalmente obsesionado con esa mujer.
Unos meses después de la exposición, él vio como María entró en un edificio. Después de que él había pensando en unas preguntasque podía preguntarle, él finalmente conoció a ella.
Se entendían muy bien, y decidían de continuar a verse. Entonces se descubre que María no era soltera, sino que tenía un marido que sellamaba Allende. Desde este punto los pensamientos de Juan se echaron aun más obsesionados. Y como supo que Allende era ciego, totalmente se enloqueció y además comenzó a dudar el amor deMaría.
Un día ella fue a la Estancia al Mar de Plata, donde el primo de Allende, que se llamaba Hunter, vivía. Allí Juan oyó como ella y Hunter estaban discutiendo sobre algo, y sospechabaque ellos tenían unas relaciones juntos. En aquel momento volvió lleno de odio a Buenos Aires.
Ella le dijo que podían ver se de nuevo, pero que probablemente no sería lo mejor para Juan.Esta reunión era absolutamente necesaria para él, pero ella no vino. Totalmente desesperado y furioso fue a la Estancia y con reproche de que ella le dejaba solo en este mundo, él la acuchilló.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS