El Túnel

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Guía de trabajo del libro

“El Túnel”

[pic]

Nombre: Jeannette González ZuritaCurso: NA6
Asignatura: Lenguaje
Fecha de entrega: 26 de julio/2011

I Responda las siguientes preguntas.

1)¿Por qué el protagonista decidió narrar el crimen que cometió?
- Para encontrar a alguien que al leer su narración entendiese el por qué asesinó a María y pudiesen colocarse por un momento ensu situación, aunque no justifica la muerte de María por lo menos trató de explicarse.

2) ¿Cuándo se conocieron Juan Pablo y María? ¿Cómo fue la primera vez que se hablaron?
- JuanPablo Castel conoce a María en una exposición de pintura en la cual él expone, le llama la atención una mujer que mira una ventanita con una mujer frente al mar que aparece en uno de sus cuadros. Al veresto y darse cuenta de tal detalle, Castel se obsesiona con la chica y la busca por toda la ciudad. En su búsqueda el pintor fantasea con todas las posibilidades que tiene para conocerla y abordarla enla calle, a la vez que hace una serie de reflexiones que muestran su postura ante la pintura y las exposiciones a las que prefiere no ir.
Castel encuentra a María en la calle y la siguehasta su trabajo, entra al edificio detrás de ella y le pregunta por cualquier cosa, María lo reconoce y se sonroja. Castel le hace ver que la ha estado buscando que tienen que hablar de la "ventana"de su cuadro, lo que María parece no entender y él sale corriendo. María lo alcanza y se disculpa diciéndole que lo tiene muy presente y se va. Castel no deja de pensar en ella y decide buscarla otravez.
Al día siguiente Castel va al mismo lugar a esperar que María pase y la lleva del brazo a un parque cerca de ahí. El pintor le confiesa a María que no deja de pensar en ella y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS