El túnel

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La pasión desenfrenada que llevó a la destrucción


“Si alguna vez sospecho que me haz engañado, te mataré como a un perro”
El túnel (pág. 61)


El amor es grande y bueno cuando se trata dedos personas que se muestran admiración y afecto entre ambos, pero ese limite que sobrepasa los sentimientos de amor y lo convierten en una obsesión hace que las dos personas terminen destrozadasemocionalmente y en este caso físicamente, es esto lo que pone en duda si era un verdadero amor o solo una pasión y obsesión desenfrenada hacia una mujer.
El túnel es una obra escrita por Ernesto Sábatoun escritor argentino que narra la historia de un hombre llamado Juan Pablo Castel. Un pintor quien estando en la cárcel por el asesinato que cometió contra María Iribarne, recuerda todos los momentosque lo llevaron a hacerlo.
La historia comienza cuando Juan Pablo presenta su cuadro “Maternidad” y se da cuenta que una bella mujer es la que mas contempla su pintura, y logra captar elsignificado verdadero de la obra de arte. Castel ve que hay una extraña relación entre ellos y la pintura que nadie mas pudo comprender, por lo cual decide acercársele y se enamora profundamente de ella.
Laobra se desarrolla en la época de la Revolución de Argentina cuando surge un movimiento llamado peronismo en el que se pretendía controlar la expansión de los emigrantes hacia la capital. Esto explicala postura de Juan Pablo Castel hacia la vida, esa postura de desprecio hacia la humanidad, ya que era de descendencia de emigrantes por lo que su actitud era contraria al gobierno, veía a BuenosAires como una ciudad fría y desinteresada.

Juan Pablo Castel es un personaje con fuertes sentimientos de soledad, incomprensión, locura y fanatismo que es lo que precisamente lleva a la pregunta silos sentimientos que tenia hacia María era amor o una pasión desenfrenada que finalmente lo llevo a la destrucción de él mismo y el final de María Iribarne causando cierta ironía en la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS