El túnel

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
E L TUNEL
ERNESTO SABATO

El amor es un sentimiento tan complejo que en ocasiones es inevitable controlar los impulsos que orillan al ser humano, a encontrarse conel lugar más escondido y oscuro del corazón: así sucedió con Juan Pablo Castel, un pintor que relata cómo fue enamorándose de una mujer, que comprendió una parte de suinterior y que solo ella lograba descifrar, lo que sucedía a través de una ventanita. Donde ese amor fue envuelto por pensamientos obsesivos que llevaron a Castel a clávaleun cuchillo en su pecho, terminando con la vida de María Iribarne, el amor de su vida.
Es increíble como una emoción tan pura, como el amor, pudo convertirse en unsentimiento enfermizo, como un hombre tímido que duro meses idealizando que es lo que haría para poder conversar con la mujer pudo cometer una atrocidad tan repugnante y fríaque es quitarle la vida a un ser humano.
La narración de la obra literaria me parece magnifica ya que la postura del personaje principal del túnel, es tan desafiante,que argumenta al principio de su relato que le importa un bledo lo que piensan de él y que dejen de leer a las personas que no les interesa.
El túnel me llevo a analizarlo complicado que es el cerebro humano pues las sensaciones que percibimos gracias a los químicos que produce la mente llegan a ser tan extremos que se puede llegar aperder la cordura tan fácilmente y las cuestiones psicológicas se alteran hasta alcanzar recovecos que eran tan inaccesibles con las que al tocar con las inseguridades abrenlas puertas hacia lo mas inimaginable del ser humano.
Sin duda Sábato nos adentra en un túnel en donde es difícil saber lo que se puede llegar a encontrar dentro de el.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS