El ultimo adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argos viene trabajando, de manera consistente y con un gran compromiso, el tema de sostenibilidad, trascendiendo del concepto de responsabilidad social empresarial, pues entiende la importancia dedarle un espectro más amplio a este tema y consolidarlo como parte de la estrategia organizacional y la perdurabilidad del negocio. Entienden la sostenibilidad como la vinculación y el equilibrioentre la rentabilidad, el desarrollo social y la disminución de los impactos ambientales, teniendo como marco de referencia las buenas relaciones con los grupos de interés, y los principios del PactoGlobal y del Código de Buen Gobierno de la compañía.

Con estas premisas, se han ocupado en el desarrollo de estrategias orientadas a cada uno de estos grupos, buscando las mejores relaciones y lasatisfacción de ambas partes, en una apuesta por una ganancia compartida y por un mejor porvenir para la sociedad. En este sentido, cuentan con una política de sostenibilidad, que es la promesa devalor a la sociedad y la forma como quieren relacionarse con los grupos de interés, y un comité de sostenibilidad, a través del cual se canalizan las estrategias y acciones de Argos en este tema.
Enlos últimos cinco años, Argos formuló, con el apoyo del Centro Nacional de Producción Más Limpia, su Plan de Manejo Integrado de Residuos. Este trabajo ha servido como base para adelantar laestandarización del manejo de los residuos en la organización, ha permitido el manejo de estadísticas en la generación de residuos en las plantas y cumplir con los requisitos legales de registro y reporte quetambién han ido evolucionando.
Incentiva Mecanismos de Desarrollo Limpio en las actividades empresariales cobra total importancia en el nuevo ámbito mundial y constituye un tema prioritario, quelleva a la práctica el compromiso que tienen con el desarrollo sostenible. El Protocolo de Kyoto establece para los países desarrollados, metas específicas de reducción de emisiones de gases efecto...
tracking img