El ultimo castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planteamiento de la Historia

La película escogida es El Ultimo Castillo

2. Diagnóstico o Resumen del caso

La película narra la lucha física y mental entre el Coronel Winter (JamesGandolfini), el cruel y corrupto director de una prisión militar, y un nuevo prisionero, Eugene Irwin (Robert Redford), quien resulta ser un general de tres estrellas, sumamente condecorado y casiconsiderado un héroe nacional. Condenado a diez años por desobediencia en el campo de batalla, Irwin acepta su culpa y se muestra humilde ante el Cor. Winter, quien parece admirarlo. Pero poco a poco elex-general se da cuenta de las crueles costumbres del coronel y del injusto trato que se les dá a los prisioneros. Entonces, despertando el espíritu de soldados latente en los internos, decide luchar contrael director para restaurar la justicia y respetar los derechos de los presos.

Poco a poco el Coronel Winter en la cárcel, trata de controlar y manipular las emociones de los presos para que losmismos entren en disputa, al final el General Irwin, logra que todos los presos se unan para quitarle el poder al director cruel quien no respetaba los derechos de los ciudadanos de los EEUU.
Al finalel Coronel Winter no pudo controlar sus emociones y mata al General Irwin quien muere haciendo flamear la bandera de los Estados Unidos.

3. Ideas Principales

Los mejores monumentos de hombrescaídos no son de mármol

Los hombres escuchan son soldados es su bandera

4. FODA

Fortalezas
• Analítico
• Líder
• Personalidad Equilibrada
• Héroe de Guerra
• Fomenta el trabajo en equipoDebilidades
Abandono a su familia

Oportunidades
Ser reconocido y respetado en el ejército

Amenazas
Cárcel de máxima seguridad donde manipulan las mentes y el comportamiento de las personas5. Conclusiones

De que te sirve en un momento de tu vida ser un líder, ser reconocido y respetado por todos, y haber dejado parte de tu vida en el servicio de la comunidad, cuando eres acusado...
tracking img