El Ultimo Crimen De Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA

TITULO – EL ÚLTIMO CRIMEN DE POMPEYA

ESCRITOR - EMILIO CALDERÓN

EDITORIAL – EDELVIVES

RESEÑA AUTOR
Emilio Calderón, nació en 1960, en Málaga, licenciado en HistoriaModerna y ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2008 con El judío de Shanghái. También es autor de varios ensayos históricos, cuentos infantiles y obras juveniles.

ARGUMENTO
El libro trata deChema un estudiante español de Arqueología con una beca para hacer sus prácticas en Pompeya, allí encuentra los restos carbonizados de dos cuerpos, en el que uno está apuñalando al otro, en lo queparece un asesinato.
A partir de ese momento Chema empieza a investigar lo que pudo suceder hace unos 2000 años, con la ayuda de Popea una chica italiana de la que al final se enamora.
Entre losdos hacen deducciones y conclusiones algunas pueden ser imposibles, pero descubren hechos históricos sorprendentes.
Chema convive en una pensión con algunos personajes como becarios, inmigrantes,mafiosos, el portero, la dueña de la pensión…

PERSONAJES
Principales
*José María Peralta – Conocido como Chema estudiante español de arqueología, protagoniza y cuenta la historia.
*Popea Pazzi–Chica italiana que ayuda a Chema, con ojos verdes y cabello cobrizo, con mucha seguridad en sí misma, se hace novia de Chema.
Secundarios
*Margarita Allegro- Dueña de la pensión donde se alojabaChema, mujer tacaña quitaba el agua, la luz…y le hacia la vida imposible.
*Magro Moro- Cancerbero de la pensión, inmigrante portugués, con un carácter adusto, nunca expresa emoción y casi nunca seentendía lo que decía.
*Beppe Sanguinetti – Ex camorrista y portero de la finca, prepara siempre el ragú, era viudo…
*Señora Pandolfo – cocinera de la pensión, de espíritu errante, con piel blanca, Parcaen palabras.
*Goso la Hiena – Era el más veterano de la pensión, joven de Etiopía, perseguía con mentiras la residencia, con gran inteligencia pero con poca gana de nada que lo convirtió en un...
tracking img