El ultimo de los caudillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22-03-12
Méndez Rodríguez José Antonio
Actividad de aprendizaje 3. “El último de los caudillos”
Caudillismo Revolucionario a los años de 1920 a 1928 (gobiernos de Álvaro Obregón y Plutarco ElíasCalles). Para este momento la parte armada termina, mueren los grandes caudillos Zapata y Villa Carranza organiza y comienza la integración do todas las partes de la sociedad, la reconstrucción delpaís, todo el poder está en manos de los generales que ganaron la revolución y existen intereses personales caudillos que quieren seguir una especie de lucha, algunos levantamientos son sofocados, peroel trabajo es difícil.
Maximato abarca seis años de 1928 a 1934 son conocidos como la etapa del (gobiernos de Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez). Comprende donde ya nohay los generales en el poder y comienzan a crearse los primeros sindicatos que apoyan al personaje en el poder, no podemos decir que ya es un partido como tal pero son las bases de lo que sería el PRI,se comienzan a organizar los ganadores que gobiernan hasta ahora, se puede decir les dan las gracias a los militares
Cardenismo que comprendió los años de 1934 a 1940. Con el general Cárdenas secomienza, a acelerar el crecimiento del país parece que es el primero en hacer campaña política a en verdad el país repunta hay avances en salud, educación creación del IPN etc. pero también debemos verel momento geopolítico de esa época USA y Europa participan en una guerra, ahora México puede crecer, porque en este caso USA necesita mucho de México y es un socio estratégico y gracias a esto sepuede expropiar el petróleo , también es fácil ver como México se convierte en un país Cosmopolita solo hay que ver que casi toda la industria de Hollywood paro en México solo ver es la época doradadel cine mexicano empieza la XEW, aquí comienza el poder de un solo Partido PRI y su antagonista con Gómez Morín PAN.
¿Consideras que en la época actual se puede seguir hablando de caudillismo en el...
tracking img