El Ultimo Dia De Socrates

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En la antigüedad existieron grandes pensadores que buscaban explicar el mundo, ellos solo lo relataban como ellos lo veían, sentían y demás; uno de ellos fue Sócrates, considerado elprimer maestro. El transmitió sus conocimientos a las generaciones siguientes, pero por tal acción fue condenado a muerte, culpado de envenenar la mente de la juventud, la ignorancia del ser humano lollevo a tales acusaciones, el afán de una joven humanidad por creer en alguien superior que rigiera todo lo que sucedía en el mundo los llevo a cometer tal atrocidad de llevar a la muerte a un granfilosofo antiguo.
En las siguientes líneas podrán apreciar, sentir e imaginar de forma breve como fue el último día de Sócrates, antes de morir, hizo una última acción que dejo pensando que lo orillo ahacerlo a varias generaciones de investigadores, y una extraña relación con la historia de Jesucristo.
El legado de Sócrates perduró, perdura y perdurará durante varios siglos, tal como él quería, suconocimiento se esta transmitiendo y lo seguirá haciendo; pero ahora los prejuicios que en la antigüedad le costaron la vida, hoy en día se analizan al igual que su conocimiento que, aunque fuera dehace mas de dos mil años, no estaba tan equivocado. Pero como ya dijimos, en el siguiente breve texto solo nos enfocaremos en su último día, aquel día en el que Sócrates vio, escuchó, sintió y respirópor última vez, el día en que su mirada se vio reflejada en la hoja de la guadaña, o como dirían en esos tiempos: Άδη υποστήριξε την ψυχή του (Ádi̱ ypostí̱rixe ti̱n psychí̱ tou) “Hades reclama sualma”.
Le invito a que se imagine como serian los últimos instantes de la vida de este gran filósofo y que reflexione que es lo que habrá orillado a Sócrates a actuar de tal manera.

Sabemos queSócrates no dejo ni una frase escrita; todo lo que sabemos es por medio de discípulo Platón
Sócrates era de baja estatura y feo. “Echando una mirada hacia nosotros como tenia costumbre y sonriéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ultimo dia
  • mi ultimo día
  • el ultimo dia
  • El ultimo dia
  • Ultimo dia
  • Indicadores LOGISTICOS ULTIMO DIA
  • El Primer Y Ultimo Día
  • El último dìa de hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS