El Ultimo Emperador

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El último emperador
El último emperador es una película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci. protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, RuochengYing, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige en los papeles principales. Es una coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia. Ganadora denueve premios Óscar, otros 39 premios, y 12 nominaciones más.
Basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, Yo fui emperador de China. Fue el primer film que obtuvo el permiso de las autoridadeschinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.
Argumento
Es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los tres años y fue adorado por 500 millones depersonas como divinidad. Gobernó en la Ciudad Prohibida hasta que las fuerzas republicanas, que querían abolir la corte imperial, lo encerraron entre sus murallas. Finalmente abdicó y se convirtió duranteun tiempo en un títere de las fuerzas de ocupación japonesas en Manchuria. Después llegó la revolución comunista y fue encarcelado para "limpiar" su mente de todo pensamiento capitalista. En losúltimos años de su vida fue jardinero en el parque botánico de Pekín y llevó una vida como un hombre cualquiera en su país, siendo testigo del culto a Mao y de la Revolución Cultural.
Premios
La películaganó nueve Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor música, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor montaje.Comentarios
El hermano menor de Puyi, Pujie, que le había ayudado a escribir su autobiografía, estuvo presente como asesor en el rodaje de la película. Para determinadas escenas fueron necesarioshasta 19.000 extras.
A lo largo de la película se observan diferencias respecto a la historia real del emperador, algunos ejemplos son:
Puyi salió de la Ciudad Prohibida cuando murió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ultimo Emperador
  • El Último Emperador
  • el ultimo emperador
  • Valentino, el ultimo emperador
  • Analisis De La pElicuLa El Ultimo Emperador
  • La Ultima Noche Del Emperador(Teatro)
  • El ultimo emperador de china
  • Reseña el ultimo emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS