El ultimo encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Último Encuentro

El libro, en un principio podríamos creer que habla sobre dos hombres Henrik y Konrád que se conocieron desde jóvenes en la milicia, los cuales a pesar de ser tan diferentes entodos los aspectos posibles, se vuelven los mejores amigos durante años, ahora ya grandes planean reunirse para cenar, algo que no te esperas, es todos acontecimientos que envuelven a esa relaciónde amistad.

Por lo cual quisiera hablar acerca de amistad, tomando como referencia al el libro.

La amistad es un amor reciproco entre dos personas, las cuales tienen una relación afectiva. Es unsentimiento que se cosecha día a día y que esta basado en la confianza, consuelo, amor y respeto por el otro. Se da entre personas que se identifican en algo mutuamente.

Como podemos notar laamistad, es algo de dos pues es una relación interpersonal, donde ambos están comprometidos el uno con el otro pero, ¿qué pasa cuando uno de los dos no esta comprometido?, el libro lo deja muy claro conla amistad que sostenían Henrik y Konrád, donde para Henrik la amistad significaba todo o quizás lo único que tenia normal, pues su familia era un tanto disfuncional, pero a diferencia de él paraKonrád la amistad era tan solo una relación mas la cual, se basada en envidia y traición, principalmente.

Fue en ese tema donde me logre identificar con el libro y en especial con Henrik, ya que a lolargo de mi vida como supongo también de la tuya nos hemos encontrado con personas que para nosotros son especiales, personas por las que darías todo por ellas, alguien que de un momento a otro seconvierte en un hermano, ya que te acompaña, es tu confidente y te da alegría. Se vuelve una relación donde tu das todo por cosecharla, pero si uno no esta comprometido con la relación totalmente,con el paso del tiempo te empiezas a dar cuenta que quizás para la otra persona no significa nada, te traiciona y se pierde la confianza ó mas grave se pierde la AMISTAD que había entre los dos....
tracking img