El ultimo foro economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
(UNACH)

Facultad de Contaduría y Administración C-1

Alumnos:
Abarca Fonseca Eulises de Jesús
Alvarado Rojas Hilber Alejandro

Catedrático:
Dr. Marco Antonio Romero Gutiérrez


Materia:
Sociedad Actual


Tema:
Ensayo sobre
“El Ultimo Foro Mundial”.


Semestre y grupo:
1° “A”



Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 16 deMarzo del 2011.

INTRODUCCION
En el presente trabajo daremos a conocer nuestros principales puntos de vista respecto a la nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF), una fundación sin fines de lucro que ocurre cada año en Davos, Suiza donde se reunieron como cada año, los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos paraanalizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.
En esta ocasión el evento comenzó el día miércoles 25 de enero dando lugar al inicio de la 41 edición de este evento, celebrado en Davos (Suiza).
En el presente acto que se menciona se dieron cita los líderes políticos y económicos de todo el mundo para buscar la forma de evitar que la crisisfinanciera se convierta en social.
Este tipo de eventos de talla internacional son muy importantes para todo el mundo ya que las decisiones económicas que se tomen en el dicho evento pueden influir o repercutir en la economía de algunos países y puede afectar o beneficiar. Por lo mismo debe haber total seguridad en el evento para evitar cualquier tipo de percance con esas grandes figurasimportantes en el mundo.
Tal es así que, en Suiza se movilizó unos 5,000 soldados para garantizar la seguridad de Davos, que tenía previsto recibir hasta el domingo de enero del 2011 a 2,500 responsables mundiales, entre ellos 35 jefes de Estado y de gobierno.

DESARROLLO

Como inicio de este ensayo, comenzaremos por el número de representantes que se dieron cita en este tan importante evento:El Foro Económico Mundial comenzó en Davos, una nueva reunión anual a la que asistieron unos dos mil 500 participantes miembros de la elite política y económica, que debatieron acerca de la nueva realidad creada por la mayor crisis financiera y económica global desde la Gran Depresión.
Una treintena de jefes de Estado y de Gobierno tomaron parte en la cita en la estación alpina suiza, como laalemana Ángela Merkel, el francés Nicolás Sarkozy, el británico David Cameron, el colombiano Juan Manuel Santos y el mexicano Felipe Calderón, entre otros.
También asistieron el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y media docena de comisarios, además de Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
Estados Unidos estuvo representado por Timothy Geithner, secretario delTesoro.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, llego a Davos a tiempo para hacer el discurso inaugural, a las 18.30 hora local (17.30 GMT), después de estar en el aire su participación a causa del atentado ocurrido el lunes en el principal aeropuerto de Moscú, que causó 35 muertos. No obstante, Medvédev redujo al mínimo su estancia en Davos para regresar inmediatamente después a Moscú.
(Elfundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab), resumió el espíritu de esta nueva cita de Davos en un diario alemán al afirmar que después de la crisis se abre "una era de modestia".
"En esta nueva realidad, somos nosotros, las víctimas colectivas, las que deben hacer el futuro más seguro. Y como ni los gobiernos ni las empresas solos podrán superar la complejidad de los desafíosglobales, la frontera entre economía y política se va a hacer aún más pequeña", subrayó.

A pesar de la importancia que se le da a Asia, no participaron en el Foro los primeros ministros de China e India, aunque los organizadores precisaron que el número de representantes de esos países se ha multiplicado por cinco en la última década y ambos países contarán con las delegaciones más numerosas....
tracking img