El ultimo Mohicano Resumen

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
La acción se desarrolla alrededor de Glens Falls en upstate Nueva York. Cora y Alice Munro, hijas del teniente coronel Munro, viajan con una columna de refuerzos desde Fort Edward hasta Fort William Henry, donde Munro dirige un ejército. En la partida están David Gamut el maestro de canto, y el mayor Duncan Heyward, líder militar del grupo.
Magua, el traidor guía hurón, ofrece llevar al grupode Munro hasta el fuerte William Henry, pero en lugar de ello los atrae a una emboscada. Natty Bumppo (también conocido como Hawkeye, "Ojo de Halcón") y sus dos amigos mohicanos, Chingachgook y su hijo Uncas, los rescatan a tiempo. Sabiendo que Magua (también conocido como Le Renard Subtil, "el zorro astuto") pronto regresará con refuerzos, Hawkeye y los mohicanos llevan a sus nuevos compañeros auna caverna cercana. Un grupo de hurones enviados por Magua los persiguen dentro de la cueva. Después de una lucha intensa, Hawkeye y sus amigos deciden separarse en busca de seguridad, con Hawkeye y los mohicanos escondiéndose en una corriente cercana, mientras que Heyward, Gamut y las hermanas Munro se retiran al interior de la cueva.
Magua regresa con más hurones y captura a Cora, Alice y losdos hombres en la cueva. Los hurones llevan a sus cautivos a una corriente con agua mineral, donde descansan un rato mientras vigilan por si llegan los otros. Los hurones interrogan a Heyward, quien les dice que Hawkeye y los mohicanos han escapado y descubre que el apodo de Uncas es Ciervo ágil y que a Hawkeye lo llaman Rifle Largo o La Longue Carabine.
Cuando Cora exige saber por qué los huronesestaban tan ansiosos de capturarlos, Magua le dice que el coronel Munro y otros oficiales blancos fueron al pueblo hurón un día y le presentaron agua de fuego (whisky) y su comportamiento borracho hizo que los hurones lo expulsaran de la tribu. Posteriormente se alió con los mohawks (aliados a su vez de los británicos) y fue a la guerra con ellos contra los franceses y sus aliados hurones. Maguasiguió bebiendo el agua de fuego durante la lucha y después de un acto de desobediencia, Munro hizo que lo ataran a un poste y lo azotaran, hiriéndolo tanto física como espiritualmengte. Desde entonces ha vuelto con los hurones y busca vengarse de Munro. Ofrece liberar a los otros a cambio de que Cora lo siga al pueblo hurón como su esposa, pero Cora directamente lo rechaza.
Hawkeye, Uncas yChingachgook sorprenden a los hurones y matan a la mayor parte de ellos, con la ayuda de Heyward, pero Magua escapa una vez más. Hawkeye cuenta a los anteiores rehenes que han estado siguiendo secretamente el rastro de los hurones después de que los capturasen. Después de una corta persecución deciden pasar a la acción cuando los hurones amenazaron con matar a los cautivos. Heyward y Hawkeye llevan alas mujeres Munro hasta Fort William Henry, que pàra entonces está rodeado de franceses.
Munro envía a Hawkeye a Fort Edward para pedir refuerzos, pero llevando la respuesta del general Webb, es capturado por los franceses, que lo entregan en Fort William Henry sin la carta. Heyward intenta parlamentar con los franceses, pero no averigua nada. Entonces vuelve al coronel Munro y anuncia su amorpor Alice. Munro revela la herencia de Cora -la primera esposa del coronel era mestiza- luego da su permiso a Heyward para cortejar a Alice.
El general francés Montcalm invita a Munro a parlamentar. Le muestra la carta de Webb: el general inglés ha rehusado enviar más refuerzos. Dándose cuenta de que la suya es una causa perdida, Munro a su pesar se muestra conforme con los términos de Montcalm.Los soldados británicos, junto con sus heridos, mujeres y niños, abandonarán el fuerte y se retirarán. En el exterior del fuerte, la columna es atacada por unos dos mil guerreros indios aliados de los franceses. En el caos de la matanza, Magua encuentra a Cora y Alice, y las lleva hacia el pueblo hurón. David Gamut los sigue a distancia.
Tres días más tarde, Hawkeye y los mohicanos, Heyward y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ultimo mohicano
  • el ultimo de los mohicanos
  • el ultimo de los mohicanos
  • El Ultimo De Los Mohicanos
  • Ultimo mohicano
  • El último de los mohicanos
  • Resumen "el último mohicano"
  • El Último Mohicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS