El Ultimo Regalo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
INTRODUCCION

En la película nos enseñan que es muy fácil tenerlo todo en la vida, mas no valoramos todo lo que se tiene y en un momento se llega a ser egocéntrico, es ahí cuando con el ejemplo nosvan explicando el valor de cada uno de los regalos que le dejó su abuelo tras su muerte, estos regalos no están físicamente, él se tiene que ganar cada uno, aprendiendo varias lecciones durante lapelícula.

Tanto Platón como Sócrates le daba validez a los juicios éticos y ambos por medio de la discusión racional intentaban entender estos valores y lograr una definición.

Los valores éticosson ideales que se espera sean realizados en forma concreta en el mundo material.

Para Platón los valores ideales son inmutables y son captados intuitivamente mediante un proceso de razonamiento.Todos los valores morales ideales son perfectos y tienden al bien porque participan de la idea suprema del Bien.
A pesar de ello, somos seres materialistas en busca del placer supremo por encima detodas las cosas, cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; seres a los que sólo les interesa el dinero y el consumo que solo nos proporciona un placer pasajero; pero como todo estocarece de un sentido de vida profundo, nos conduce a un ser infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente; con el rasgo característico de no saciarse nunca porque ignora que su espíritu no puede calmarseni saciarse con cosas materiales.

2. Nosotros como personas debemos ser amables con las otras personas, respetarlas, quererlas y amarlas ya que luego no van a estar con nosotros y darles un regalo.3. El significado del título de la película hace referencia al regalo que le dio un hombre multimillonario a su nieto. Por este regalo el protagonista, debe pasar por varios desafíos o regalos quele da su abuelo, pensados para que despierten en él la reflexión sobre su forma de vida, dándole virtudes para así poder mejorar.
4. Regalos:
1. Regalo del trabajo: El protagonista debe ir a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ultimo Regal
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regalo
  • el ultimo regalo
  • EL ULTIMO REGALO
  • ultimo regalo
  • el ultimo regalo
  • el ultimo regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS