El ultimo regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez una niña que se llamaba Juana pero le decían de cariño “Juanita” ella tenia apenas 15 años cumplidos.
Ella vivía en un pueblo muy pequeño muy retirado de cualquier ciudad, su familiaera muy escasa de recursos por lo que ella tuvo que salirse de la escuela para ayudarle a su familia en el campo, ordeñando vacas o en el sembradío.
Desde muy pequeña aprendió a andar sola por todoslos lugares del pueblo sin tener miedo de que le pudieran hacer algún daño.
Un día por asuntos de enfermedad sus padres tuvieron que buscar medicina en la ciudad mas cercana al pueblo dejando ajuanita y a sus otros dos hermanos pequeños encargados con algunos vecinos de confianza durante dos días.
Su vecina tenia muchos hijos y se sentía muy sola porque su esposo ya hace algunos años la habíadejado por otra mujer pero hacia algunos meses se junto con otro hombre el cual era mas joven que ella y atractivo pero se junto con el al poco tiempo de haberlo conocido.
Hacia ya tiempo que el jovencuyo nombre era Jeremías. Observaba a Juanita de una manera muy extraña, lo cual ella no tardo en notarlo.
Después de un día sus padres llegaron al pueblo mas cercano buscando al medico del puebloal llegar a la casa del medico se encontraron con la mala noticia de que se había ido de viaje. Ellos muy tristes por la noticia se fueron al próximo pueblo esperando ahora si poder encontrar unmedico en el otro pueblo.
Ese día por la mañana Juanita salió por el mandado para darles de almorzar a sus hermanos los cuales eran mas chicos que ella, uno tenia nueve años y el mas pequeño tenia apenasdos años recién cumplidos.
Juanita al regresar del mandado se encontró a su hermano el mas pequeño llorando en uno de los cuartos en donde se estaban quedando con su vecina, el niño al ver llegar asu hermana se abrazo de ella y soltó aun mas el llanto Juanita le pregunto que era lo que le sucedía pero el pequeño aun no podía hablar claramente, ella por mas de que trataba de entenderlo no...
tracking img