El ultimo regalo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
EL ÚLTIMO REGALO




BRIYITH OVALLE AGUILAR



11-7



EDUCACION ETICA Y VALORES





Escuela normal superior de Bucaramanga

2010

INTRODUCCIONCon este trabajo se quiere interpretar y dar a conocer un punto de vista sobre la película “EL ÚLTIMO REGALO”, la cual nos enseño el valor de la vida, cabe resaltar la relación de la película con laética de los grandes filósofos, quienes nos dan su enseñanza y ayudan a comprender el mensaje del filme.

Por otra parte damos nuestra propia opinión desde un punto de vista reflexivo, y explicarlas partes de la película, dando un mejor entendimiento a esta.




* Se tiene en cuenta diferentes escenas y su relación con los principios éticos de Sócrates, platón y AristótelesÉtica de Sócrates:
El objetivo de Sócrates era el de educar al hombre por medio de un continuo ejercicio en busca del bien; ese ejercicio tenía también un nombre, arete, la excelencia humana, lavirtud. Esto se manifiesta en el interés del abuelo en querer enseñar a su nieto a trabajar diariamente para obtener la felicidad; la motivación, la tenacidad y persistencia logran alcanzar metasinimaginables pudiendo romper cualquier obstáculo que se interponga en el camino.
Ética de platón:
El objetivo de la vida del hombre no puede reducirse a la satisfacción de sus necesidades materiales; masallá de estas, el hombre debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de su alma, la irascible y la racional, con el fin de alcanzar unafelicidad identificada con la armonía de su vida.
El actor principal solo se interesaba por la herencia del abuelo y no pensó encontrar su personalidad o felicidad en las pruebas que este le impuso.

Éticade Aristóteles:
Según el filósofo, toda actividad humana tiende hacia algún bien. Así, se da un teleologismo, identificando el fin con el bien.la ética de Aristóteles es una ética de bienes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ultimo Regal
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regalo
  • el ultimo regalo
  • EL ULTIMO REGALO
  • ultimo regalo
  • el ultimo regalo
  • el ultimo regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS