EL ULTIMO TEOREMA DE FERMAT Trabajo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
EL ULTIMO TEOREMA DE FERMAT
Fue la conferencia sobre matemáticas más importante del siglo, Un mensaje electrónico a través de Internet insinuaba que el acto culminaría en la resolución del últimoteorema de Fermat, el problema matemático más célebre del mundo.
Andrew Wiles de cuarenta años, había pasado los siete últimos años trabajando en absoluto secreto, intentando resolver el granproblema de las matemáticas.
El problema parece tan sencillo porque se basa en la única parte de las matemáticas que todos podemos recordar, el teorema de Pitágoras:
En un triángulo rectángulo, el área delcuadrado construido sobre la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos.
La prueba matemática es mucho más poderosa y rigurosa que el concepto dedemostración que solemos utilizar en el lenguaje cotidiano, e incluso más que la idea que se tiene de ella en física o en química. La diferencia entre las pruebas científicas y las matemáticas es a la vezsutil y profunda y resulta crucial para poder comprender la obra de todo matemático desde Pitágoras.
La idea clásica de una demostración matemática consiste en partir de una serie de axiomas oafirmaciones que pueden considerarse ciertos o que por evidencia propia lo son. Después, con una argumentación lógica y progresiva, se puede llegar a una conclusión. Si los axiomas son correctos y lalógica es impecable, la conclusión final es innegable. Esta conclusión constituye un teorema.
Las demostraciones matemáticas se basan en este proceso lógico y, una vez probadas, son ciertas hasta el fin delos tiempos. Son absolutas.
El último teorema de Fermat, tal como se conoce, establece que
xn + yn = zn
no tiene solución con números enteros cuando n es mayor que 2.
Wiles escribió el enunciado delúltimo teorema de Fermat, se volvió hacia el auditorio y dijo con modestia: «Creo que lo dejaré aquí.»
Doscientos matemáticos aplaudieron y vitorearon para celebrarlo. Incluso aquellos que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Fermat (Ultimo)
  • El ultimo teorema de fermat
  • DEMOSTRACION DEL ULTIMO TEOREMA DE FERMAT
  • El ultimo teorema de fermat
  • Teorema De Fermat
  • Teorema de fermat
  • TEOREMA DE FERMAT
  • Aplicacion didactica del ultimo teorema de Fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS