El unicel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. unicy. El poliestireno, abreviado como PS es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno, es manufacturado del petróleo por la industria química. El PS es un de lostipos de plásticos mas ampliamente usados.
2. y. su formula química es (C8H8)n.
3. e. el poliestireno conocido como unicel, conformado por partículas que, mediante diferentes procedimientos, seexpanden para formar un material de baja densidad con el que se crean insumos aislantes o destinados al embalaje o contención de alimentos como vasos térmicos o charolas. También se usa en la industriade la construcción, en casetones o para fabricar paneles y barreras térmicas o acústicas.
4. y. Se trata de la llamada “basura blanca”, que cuando es desechada ensucia por largo tiempo, porque suvida media es alta (puede tardar más de 400 años en degradarse).
5. e. El cuanto al poliestireno expandido, no se cuenta con datos de reciclado.
El poliestireno expandido (unicel) y otros plásticostienen como destino final los rellenos sanitarios.
6. y. Según informes internacionales, unas 18 mil piezas de basura plástica flotan en cada kilómetro cuadrado de océano y cada año cobran la vida demiles de animales marinos,especies que confunden las partículas de estos envases con alimento, los ingieren y se asfixian, como tortugas y peces”
7. e. Segrega sustancias tóxicas al contacto con lascomidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo.
8. e. Al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan la capa de ozono
9. y.liberan un compuesto conocido como dioxinas. Las dioxinas son moleculas cancerígenas, mutagénicas, persistentes, bioacumulables, tóxicos y volátiles; En el humano, está la aparición de algunos tipos decáncer: piel, cataratas, y cambios en el sistema inmunológico. En conclusión, la dioxina es carcinógena y altamente tóxica para ser humano, perjudican al sistema inmunológico y alteran el sistema...
tracking img