El unico golpe del siglo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EL ÚNICO GOLPE DEL SIGLO




















PROFESOR:
JORGE ARIEL FRANCO










MEDELLÍN - ANTIOQUIA
2013-2


EL ÚNICO GOLPE DEL SIGLO

En elartículo de la revista Semana llamado “El único golpe del siglo” publicado el 30 de mayo de 2004, se puede evidenciar y dar a conocer lo que vivió el país colombiano en el gobierno del presidente GustavoRojas Pinilla, que en un principio fue muy bien recibido por los habitantes del país porque veían en él un cambio favorable para la nación y descansarían de la pelea política de los partidos liberales yconservadores ya que Rojas Pinilla entraría a ser el mediador de diferencias entre estos dos, pero después de ser reelegido perdió la confianza de la gente por la matanza de estudiantes en Bogotá el8 y 9 de junio de 1954 y los atentados y censura a los periódicos más importantes del país, estos sucesos desencadenaron la formación del Frente Nacional para superar y desplazar a la fuerza militardel poder.

¿Y quién es el presidente? dicha pregunta tenia llena de incertidumbre a los colombianos durante unas largas horas. Pero llego un mensaje de Gustavo rojas pinilla quien dijo que comocomandante de las fuerzas militares asumía el poder.

No era una buena época, ya que la democracia no reinaba uno de sus mejores momentos, los partidos conservadores y liberales se encontrabandisputando el poder; este enfrentamiento llevaba a la violencia. Es triste decir que el odio y resentimiento de dichos partidos se escudaban en los ideales partidistas para cazar al otro.

En 1949 fueelegido el presidente Laureano Gómez, quien era caracterizado un líder del partido conservador. El hecho que este quedara como presidente no fue totalmente justo para algunos sectores puesto que en dichascampañas existía Darío Echandi pero este fue retirado ya que no estaba garantizado la transparencia en el proceso electoral.

Este fue el hecho que generó que Laureano fuera presidente, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El unico golpe del siglo
  • Golpes De Estado Dados A Rd En El Siglo Xx
  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS