El universo, agujeros negros, galaxias y supernova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION 4
EL UNIVERSO 4
JUSTIFICACION 4
OBJETIVO4
¿CUÁL ES EL FUTURO DEL UNIVERSO? 5
¿QUÉ ES UNA SUPERNOVA Y PARA QUÉ SIRVE? 5
¿CUÁNTAS GALAXIAS HAY Y CÓMO SE FORMARON? 5
¿QUÉ SON LOS AGUJEROS NEGROS? ¿CÓMO SE FORMAN? 5
¿MUEREN LOS AGUJEROS NEGROS? ¿SE EVAPORAN? 6
¿QUÉ PASA CUANDO CHOCAN DOS AGUJEROS NEGROS?6
¿QUÉ ES UN AGUJERO BLANCO? 6
¿CÓMO VIVE UN HUMANO MÁS ALLÁ DE LA TIERRA? 7
HOYOS NEGROS 9
CRONOLOGÍA DEL BIG BANG 10
EL GRAN ESCENARIO10
Los objetos más calientes del espacio 11
Demonios azules 11
Conclusión 13
Glosario13

INTRODUCCION
EL UNIVERSO
Durante muchos años atrás la gente se ha preguntado el origen del universo por lo cual se crearon varias teorías La mayoría de los cosmólogos cree actualmente que el Universo inició su existencia con una enorme explosión, a partir de un estado extraordinariamente pequeño, caliente y denso: el Big Bang. Esta aceptación general esel resultado de los éxitos alcanzados por la teoría del Big Bang, en la predicción y descubrimiento de fenómenos físicos que se adaptan al modelo. Como toda teoría, su validez se funda en su capacidad predictiva y el hecho de que sus predicciones sean verificadas por las observaciones.
En este trabajo no solo se habla sobre el posible origen si no también algunos datos curiosos de él ; cómo losmisteriosos hoyos negros La formación de un hoyo negro comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enanablanca.
Sobre el futuro de nuestro universo Según la nueva teoría de los universos que se continúan, el universo no morirá, sino que seguirá repitiéndose. ¿O tal vez será un universo frío y oscuro, a medida que las galaxias y estrellas se separan unas de otras y su luz y calor se pierden en las tinieblas, expandiéndose eternamente y enfriándose hasta llegar a un estado de frío absoluto .JUSTIFICACION
Escogimos este tema porque pensamos que es importante saber sobre nuestro universo así como saber de dónde se origino y cosas nuevas o extrañas sobre el que no sabíamos ,realizamos varias lecturas y este tema fue el que más lamo nuestra atención para hacer una investigación completa sobre el . Otra razón por la cual se eligió el trabajo fue porque se tenía más información de este y por lotanto todos los integrantes participarían.

OBJETIVO
El objetivo principal que llevo a cabo esta investigación fue que teníamos curiosidad sobre este tema. Y no era precisamente saber su origen, más bien es el saber algunos datos que no se conocen. Es por eso que en nuestro trabajo se hablará de datos curiosos, es por eso que decidimos llamarle “los secretos del universo”

¿CUÁL ES EL...
tracking img