EL UNIVERSO DE LA TECNOLOGIA

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL UNIVERSO DE LA TECNOLOGÍA:
INNOVACION EXTRAORDINARIA Vs ENEMIGO SILENCIOSO

En los últimos años los avances de la Tecnología han mostrado que podemos, a pasos agigantados “comernos el mundo con nuestras manos”, porque ésta ha venido influenciando grandes modificaciones tanto a nivel social, educativo, como familiar.

La influencia de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y esnecesario estar informados para que no nos dejemos llevar por lo maravilloso, innovador e irremplazable que pueda llegar a ser, ya que cuando menos lo pensemos podemos estar enfrentándonos a un cambio radical: “ser reemplazados por máquinas”. Es este el verdadero peligro que corremos ante el uso y abuso de estas herramientas innovadoras. Un ejemplo palpable y que todos conocemos: El internet.
ElInternet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Accesible para todas las edades, razas, y tipos de personas.
“Internet”, constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio decomunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Hoy todo funciona a través de esa “Gran Red”, podemos encontrar ventajas en cuanto a su uso como medio informativo, comunicativo, compra, venta, trabajo, ocio, industria, publicidad, estudio, etc. Pero, la parte indagada por pocos, pero conocida por muchos hace referencia nada más y nada menos que a todo aquello que envuelve la palabra“MALDAD”: terrorismo, violencia, secuestro, trata de blancas, robos, violaciones, hackers, sexo adictivo, siniestros, accidentes, homicidios, suplantaciones de identidad, destrucción y un sinfín de cosas que ni siquiera podremos llegar a imaginar que realmente existan.
¿Cómo "Internet" ha influenciado los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que pretendo aclarar y ponera discusión.

El cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto de muchos factores, entre ellos: irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sin ningún control que debido al avance tecnológico esimprescindible en el hogar. Porque es en estos momentos cruciales, en donde la desinformación que el niño en este momento posee y el acercamiento hacia él de un “don nadie” a través de internet, que el presunto agresor aprovecha para hacer y deshacer con su nueva víctima y todo por medio de un aparentemente “inofensivo chat”. Allí comienzan las persuasiones por medio de palabras, invitaciones, en algunoscasos avanzan hasta llamadas telefónicas, y todo, Dios no lo quiera, termina en un encuentro frente a frente con esta malvada persona y el niño aún inocente de los reales motivos del tan anhelado encuentro. He aquí las preguntas de los padres: qué pasó? Mi niño estaba en su casa, juicioso haciendo sus tareas y yo regreso del trabajo y me encuentro con este panorama.
Regular y conocer el uso delas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una experiencia a la que se enfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares y en el papel que cada uno desempeña en las mismas.
El hogar y la escuela se configuran como los espacios preferentes para la adquisición de pautas y criterios sobre el uso de las TIC. Por eso, los padres y madres deben enseñara sus hijos e hijas a aprovechar las posibilidades de estos sistemas y hacer un buen uso de los mismos.
El computador, la televisión, el aparato de sonido, el BlackBerry y en general las TIC se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y pueden aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de tecnologia del universo
  • Relacion UNIVERSIDAD SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
  • La interaccion de la tecnologia y la ciencia en el conocimiento del universo
  • El agua , contaminacion de xochimilco,tecnologia y el universo
  • Las Universidades De Educación A Distancia Basadas En Las Tecnologías.
  • Universo De La Tecnologia Educativa. Tendencias Y Criterio
  • la tecnologia del universo
  • Las tecnologias del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS