El universo en expancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Universo en expansión.”
“El universo en expansión.” de Stephen Hawking W, habla sobre las teorías de cómo se creó nuestro universo, como el famoso Big Bang, explicando que éste tiene inicio, que se creo de la nada. También del surgimiento de teorías que se oponen al Big Bang, como lo es la teoría de estado estacionario (stady state), esta expone la expansión de las galaxias como origen deluniverso, así como las expuestas por un grupo de Cambridge y dos científicos rusos, la primera basada en estudios de ondas de radio y la segunda en los modelos de Freidmann; ya que mucha gente no le gustaba la idea de que el tiempo tuviere inicio como lo propone esta teoría, lo cual ha creado gran polémica y confusión puesto que cada una de las teorías explica la creación de manera distinta.
ElBig bang, este modelo fue aceptado por la iglesia en 1951 ya que estaba de acuerdo con la biblia, pero a mucha gente no le gustaba la idea de que el tiempo tiene inicio, por lo cual hubo numerosos intentos para evitar la conclusión de este modelo. Una de las propuestas mas famosa fue el “Speedy State” propuesta en 1948 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Frede Hoyle donde se maneja la creación denuevas galaxias al momento que las ya existentes se alejan unas de otras, y es como el universo se expande por la continua creación de materia según lo expone esta teoría. Aunque la teoría del estado estacionario era buena tuvo que ser abandonada, ya que al principio de los años cincuentas, un grupo de astrónomos dirigidos por Marin Ryle realizó una investigación sobre ondas de radio en el espacioexterior, donde lo resultados arrojados indicaba que estamos en una región en la que las ondas son más escasas que en el resto del universo, lo cual contradecía la teoría de estado estacionario.
Otro intento de evitar la conclusión de la teoría del Big Bang, fue el propuesto por los rusos, Evgenii Lifshitz e Isaac Khalatnikob, en 1963, donde se sugerían que el Big Bang solo podía ser una peculiara los modelo propuestos de Friedmann; estos hablan de como el universo se está expandiendo, puesto que las galaxias se alejan unas de otras, y lo cual no es sorprendente si en el pasado estuvieron una junto a otra, lo que indique que el universo no fue causado por el Big Bang, sino de una fase de contracción.
Sea cual sea nuestro origen o la realidad de nuestro universo, el humano ansioso porsaberlo todo, seguirá buscando el porqué de nuestra existencia creando nuevos modelos y rechazando los ya existentes, generando discusiones y polémica, pero “¿Cómo podemos distinguir si el universo real ha comenzado con un big bang o no?” simplemente queremos saber o dar explicación de cómo se creó algo que ni conocemos en su totalidad. ¿Qué más podemos encontrar afuera de nuestro pequeño planeta?¿Cuál es la razón de querer comprender todo nuestro universo? Sí no nos podemos comprender a nosotros mismos. Y quién dice que no fuimos creados por un ser supremo o somos una pequeña partícula de polvo, todo esto puede ser un nuevo modelo que contradiga a todos los demás, puesto que de nuestro universo no se conoce nada.

Bibliografía:
Hawking, Stephen W. “El universo en expansión.” Historiadel Tiempo. México: Grijilbo. 1998
“El Universo en expansión”.
I.INTRODUCCION:
A. Síntesis
B. Dar a conocer algunas de las diferentes teorías de la creación del universo.
C. Clasificación simple.
D. Big Bang (teoría adoptada por la Iglesia Católica) y otras teorías contrarias a esta.
II.CUERPO:
A. Big Bang:
1. Este modelo fue aceptado por la iglesia en 1951 ya que estabade acuerdo con la biblia.
2. A muchas personas no les agradaba la idea de que el tiempo tiene inicio.
3. Hubo numerosos intentos por desacreditarlo y evitar la conclusión de este modelo.
B. Teorías contrarias al Big Bang:
1. Steady State y la teoría de los rusos, trataron de descartar la teoría del Big Bang.
2. Se maneja la creación de nuevas galaxias al momento que las existentes se...
tracking img