El universo en una casacara de nuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
(DANIEL GOLEMAN)
El conocimiento de las propias emociones es la piedra angular de la inteligencia emocional y Sócrates lo consideraba ya en conócete ati mismo.
En cuanto a la capacidad de controlar las propias emociones, Platón hablaba de Sofrosyne, "cuidado e inteligencia en el gobierno de la propia vida", que Aristóteles situó enel "justo medio", lo apropiado y que en Roma y en el cristianismo pasó a ser la templanza (temperantia) equilibrio emocional.
La capacidad de motivarse uno mismo es la aptitud maestra.En el reconocimiento de las emociones ajenas, la base es la empatía.
- Mundo laboral.- Cuando la ansiedad nos ayuda a prepararnos para enfrentarnos a algún peligro (una supuestautilidad en evolución), nos ha prestado un buen servicio. Pero en la vida moderna, es más frecuente que la ansiedad sea desproporcionada y esté fuera de lugar; la perturbación se produce antesituaciones con las que debemos vivir o que son evocadas por la mente, no por peligros reales que debemos enfrentar. Los ataques de ansiedad repetidos señalan niveles de estrés elevados.
Una críticaingeniosa, Harry Levinson, da el siguiente consejo sobre el arte de la crítica:
Ser específico.
Estar presente.
Mostrarse sensible.
*La salud*: Existen muchas formas en que la medicina puedeexpandir su visión de la salud para incluir las realidades emocionales de la enfermedad. Ejemplo: ofrecer a los pacientes mayor información esencial para las decisiones que deben tomar con respecto asus cuidados, Teniendo en cuenta los sentimientos perturbadores como la ira, la ansiedad, la depresión, el pesimismo y la soledad que los datos muestran que la toxicidad de estas emociones cuandoson crónicas, se encuentran al mismo nivel que el hábito de fumar, ayuda a la gente a enfrentarse mejor a ellas podría representar para la salud una recompensa tan grade como lograr que los fumadores...
tracking img