El universo en una cascara de nuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5426 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física, es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

No es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campode estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud, ha llegado a límites impensables, el conocimientoactual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, y de aquí se desprenden diferentes teorías que dan respuesta a preguntas sobre el tiempo y el espacio que vivimos y ocupamos

Entre estas encontramos lateoría de la relatividad y para hablar de esta nombramos a Albert Einstein el científico más conocido del siglo xx de origen judío, en Alemania y sin olvidar mencionar que fue nacionalizado estadounidense a la edad de 17 años, hizo su ingreso en el Politécnico de Zúrich, donde estudió durante tres años hasta obtener el diploma de enseñante; en 1898 ocuparía un cargo en la oficina de patentes deBerna, en la capital suiza.

En 1905 publicó en Annalen der Physik tres artículos que fueron de suma importancia para el desarrollo de la física e influyeron en general en el pensamiento del occidente, los tres artículos trataban de la naturaleza, de la luz, describían el movimiento molecular y entre las cuales estaba Zur Elektrodinamik bewegter Körper (Sobre la electrodinámica de los cuerpos enmovimiento), donde se formulaban con claridad los principios de la llamada Teoría especial de la relatividad.

La Relatividad General es una teoría de la gravedad. Para poder entender sus antecedentes debemos conocer las distintas teorías de la gravedad que se han planteado a lo largo de la historia.

Para comenzar podemos mencionar la aportación de Aristóteles, el creía que la fuerza sólose podía aplicar mediante el contacto, la fuerza a distancia era imposible y para que un cuerpo se mantuviera en movimiento uniforme se necesitaba una fuerza constante.

Otra aportación muy importante para el entendimiento de la Teoría de la relatividad es: la visión que tenía Copérnico del Sistema Solar era muy importante, ya que permitía una consideración lógica de la gravedad. Las leyes delmovimiento planetario de Kepler así como la comprensión del movimiento y caída libre de los cuerpos de Galileo, establecieron las bases para la Teoría de la Gravedad de Newton que fue presentada a principios de1687

Maxwell en 1864 realizó importantes comentarios sobre la gravedad. En su principal obra Una Teoría Dinámica del Campo Electromagnético (1864) escribió: para explicar la acciónelectromagnética entre cuerpos distantes sin suponer la existencia de fuerzas capaces de actuar directamente a distancias razonables.

En 1900 Lorentz dio la opinión de que la gravedad podría ser atribuida a acciones que se propagan a la velocidad de la luz. Poicaré, en un artículo publicado en Julio de 1905 sugirió que todas las fuerzas deberían transformarse de acuerdo a las transformaciones deLorentz.

En este caso, destaca que la Ley de la Gravedad de Newton no es válida y propone ondas gravitacionales que se propagan con la velocidad de la luz.

En 1907, dos años después de proponer la Teoría Especial de la Relatividad, Einstein estaba preparando una revisión de la Teoría Especial de la Relatividad cuando, sin pensarlo y sin imaginárselo antes, se preguntó en qué manera habría que...
tracking img