el universo en una cascara de nuez

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Colegio Gustavo Rojas Pinilla



Resumen del primer y segundo capítulo del Libro
El Universo en una cascara de Nuez




Profesor: Leonardo





Estudiante: Nicol García ValdésMateria: Geometría Analítica


Bogotá D C
09/Agosto/2013
Capítulo I
Empieza explicando la vida de Albert Einstein, quien creó la teoría de la relatividad, un modelo matemático. Se sitúa enla época nazi, al final se verá mejor.
Explican la existencia de un éter que después originó muchas discrepancias y también explica una consecuencia de la relatividad, donde la masa y la energíatienen relación. La velocidad de la luz es la misma para cualquier espectador. La masa y la energía son equivalentes según Albert, como resume su ecuación E = mc².
A lo largo del capítulo, citan una seriede viajes de Einstein, como el de Zúnic, también una acusación de la bomba atómica de Hiroshima, pero esto no es cierto. Einstein regresó a Zúnic donde se casó con una prima suya ya que su matrimoniono fue muy bien. Allí tuvo una gran idea, el espacio-tiempo era curvo en lugar de plano y la energía y la masa deformarían el espacio-tiempo, pero de una manera desconocida aún. Fue nombrada como larelatividad general, declarada no válida más tarde, por la incompatibilidad con la teoría cuántica.
Einstein se quedó muy decepcionado al ver la mecánica cuántica, del siglo XX, porque eldescubrimiento de Heinseberg comprobó que no se pueden medir las velocidades y las posiciones de partículas, por esto aparece el factor de probabilidad.
Al final del capítulo Einstein abandona Alemania por lallegada de Hitler, los nazis forman una campaña contra la ciencia judía, por eso no consiguen crear nunca la bomba atómica.


Capítulo II

El segundo capítulo: ‘La forma del tiempo'', comienzahaciendo preguntas como ¿QUÉ ES EL TIEMPO? ¿ES UNA CORRIENTE QUE FLUYE SIN PARAR ¿O ES COMO UNA VÍA DE FERROCARRIL?, enfoca esta conclusión, de que el tiempo no tiene principio ni final, como si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de El Universo En Una Cascara De Nuez
  • El Universo En Una Cáscara De Nuez
  • el universo en una cascara de nuez 2013
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • El Universo En Una Cascara De Nuez
  • Ensayo El Universo En Una Cascara De Nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS