El universo [ensayo]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TAMAÑO DEL UNIVERSO
Yo creo que todos hemos sentido gran curiosidad por las cosas que podernos ver y escuchamos acerca del universo, y muy seguido nos hacemos preguntas por lo que pueda haber mas allá de lo que nosotros conocemos. Uno de los primeros temas que los hombres trataron fue el del estudio de las estrellas, lo cual empezó por casualidad, cuando algunos hombres en el pasado miraronel cielo y se pudieron dar cuanta de que había puntos brillantes en el cielo.
Así empezó todo sobre la astronomía, los hombres primitivos se dieron cuenta de que las estrellas solo las podía mirar de noche, y encontraban figuras fáciles de recordar en ellas, las cuales les permitían gruirse de noche. También se pudieron dar cuenta de que algunos grupos de estrellas solo los podían mirar solocierto tiempo de el año, en cambio otros los podían ver día con día.
Otras de las cosa que los hombres primitivos se empezaron a preguntar era la de cual era la distancia que nos separaba de las estrellas así como también el porque brillaban, la única respuesta que ellos encontraban a el porque brillaban las estrellas, era la de que estaban ardiendo en llamas, la cual era una respuesta muy creíblepara su tiempo.
También se determino que le sol es la estrella mas cercana a la tierra con una distancia de 150 millones de kilómetros, se determino que la tierra da una vuelta al sol en un año, así como otros planetas que nos acompañan.
En comparación con las estrellas los científicos determinaron que todos los planetas son cuerpos fríos y están situados en el espacio supuestamente cerca denosotros. El mas próximo al sol es Mercurio, con una distancia aproximada de 58 millones de kilómetros y el mas alejado es Plutón, con una distancia de 1500 millones de kilómetros. Pero se a encontrado que no es la totalidad del sistema solar.
Mucho mas allá, atreves del espacio se desplazan muchos enjambres de corpúsculos metálicos y rocosos, y la gravedad del sol a capturado algunos de ellas quegiran a su alrededor.
Los Astrónomos después de tiempo supieron que el conjunto de estrellas que vemos durante la noche es parte de un gigantesco sistema. La forma de este sistema es muy parecida a la de dos platos encerados con sus bordes en contacto y con un abultamiento en la parte central. También se determino que las estrellas aparecen concentradas con mayor densidad en la parte central.También se tiene el conocimiento de que nuestro sistema solar esta situado cerca de el borde de este sistema estelar, nuestra galaxia es inmensa en comparación con la magnitud de las distancias estelares. Se a comprobado que el diámetro de nuestra galaxia tiene un espesor de 20,000 años-luz. Nuestra galaxia esta construida por un conjunto de estrellas la mayor parte de las cuales se encuentran en unplano o abultamiento central.
La vía láctea también presenta surcos entre las estrellas, como si existieran huecos en el fondo del cielo.
Como hemos visto, nuestro sistema estelar presenta un diámetro de 100,000 años-luz y un espesor de 20,000 años-luz, pero, ¿contiene la galaxia la totalidad del universo, de las estrellas, gas y polvo que podemos observar? La respuesta a esta pregunta seria‘’no’’, ya que los astrónomos han descubierto que nuestra galaxia es solo una entre muchos millones de galaxias.
Las Incontrolables galaxias que podemos observar entran a tal distancia de nosotros, que aun el diámetro de 100,000 años-luz de nuestra propia galaxia empieza a palidecer por su insignificancia.
Lo que nosotros vemos actualmente de el universo nos indica que este se extiende en el espacio pormás allá de lo que podemos profundizar con los mayores telescopios ópticos o con los más modernos radiotelescopios.
La humanidad ha necesitado muchos centenares de años para construir un ‘’esquema’’ del universo y en su consecución ha tenido que desechar muchas de sus ideas. La respuesta a la pregunta de cual era la forma del universo pareció en principio muy sencilla. Naturalmente, se...
tracking img