El universo estetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO ESTETICO
En la educación actual según Sánchez Vázquez la educación estética está orientada a desarrollar la percepción estética de los educando en general, dando una gran importanciaal arte, y tomando en cuenta el contexto donde se desarrollan. Dando importancia a la ampliación de lo estético en cada uno de los individuos.

Se dice también que dentro de lo estético se debetener en cuenta la posición dominante del arte, ya q está dispuesta para ser contemplado, es decir para generar experiencia estéticas como único fin. Por otra parte se menciona la existencia de laartesanía en el campo de lo estético, y por último el campo de lo técnico, lo que amplía el universo estético a estudiar o enseñar.

A mi parecer el campo de lo artístico siempre tendrá una posiciónrelevante en el universo estético, ya que es desde allí de donde parte la experiencia estética, ya que el mismo está concebido netamente para ser observado y calificado por su apariencia, por consiguientepara generar sentimiento o recuerdos en cada uno de los espectadores, ya sea una pintura, una escultura, una canción, una danza, una obra de teatro, o cualquiera otra manifestación que fuese creadacon fin artístico.

Por otra parte puedo observar la importancia de la artesanía como elemento estético, ya que se mantiene como una forma de expresión cultural y/o folklórica de una región enparticular que a través de elementos útiles expresa la cultura de una región en particular. Cabe destacar que en la actualidad la artesanía no es ideada para ser netamente útil, ya que cada una de laspiezas que son creadas individualmente no se limitan a su utilidad, sino que la apariencia de las mismas hacen parte de su valor, de hecho la segunda predomina sobre la segunda.

Por último se mencionala presencia de lo estético en el universo técnico, es decir en la producción a gran escala y en serié, diferenciándola de las dos anteriores por generar productos únicos e individuales. En esta...
tracking img