El universo, una paradoja más

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



El universo, una paradoja más

¿ Sabias que el hombre conoce más sobre el universo que sobre el fondo del mar?

Desde sus inicios el hombre ha sentido curiosidad por lo que lo rodea, estolo llevó a hacerse preguntas y fabricar respuestas, ahí radica el conocimiento, en la creación de preguntas.

Durante mi vida me he preguntado muchas cosas sobre lo que me rodea y he sacado algunasrespuestas que a riesgo de ser un tanto locas me atrevo a defender.

Cuando todo indica que es cierto y también que es falso, entonces significa que nuestra mente aun no tiene los conceptos paraentender ese misterio. Tal vez no tenga ni siquiera las palabras ¿Cómo describir un objeto que se achica y agranda al mismo tiempo? Las paradojas suelen tener una solución inimaginable. Al momento enque mentalmente son paradojas, sacuden la mente porque nos muestran límites mentales actuales, es como si nos enfrentamos a la verdad de que un proceso lógico y lleno de pruebas no es tan lógico yacertado...tiene fallas, el telón aún no se ha corrido y aún observamos a un mago y su tela negra. Esas fallas a mi me gustan porque me recuerdan que no podemos observar al universo verdadero, lo recreamosmentalmente con conocimientos heredados de miles de generaciones y fabricamos piezas del rompecabezas para que encajen, podemos usarlas y predecir como si fueran cartas y sabemos que algo de ciertotienen porque funcionan, pero no más que eso, las paradojas nos obligan a mirar al universo que hemos creado a pedacitos e intentar cambiar piezas, nos demuestran la caverna platónica llena de sombrasy la espeluznante inquietud de no saber qué es lo que tenemos en frente y nos valemos de aspectos probados para generar un rompecabezas y cruzamos los dedos para que las sombras sean lo mismo.

“Lasparadojas son simples JUEGOS INTELECTUALES. Las plantean personas sentadas en una silla que se alejan de la realidad, y en su mayoría tienen origen en el desconocimiento de las leyes que rigen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Mas universidades?
  • Paradoja Del Mas Y El Menos Y Venturi
  • Las universidades más cotizadas de Estados Unidos
  • Las universidades mas antiguas
  • La historia mas bella del universo
  • mas alla del limite del universo observable
  • la enana marrón más fría del universo
  • Universidad de Panamá Producción más limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS