El universo y el sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5698 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.
El estudio y análisis de las galaxias es muy complejo pero a su vez muy importante. En nuestro trabajo nos centraremos en el análisis de nuestra galaxia, llamada Vía Láctea.
El hablar de nuestra galaxia nos llevaa la pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho: ¿Cuál fue el origen de nuestra galaxia? , ¿Cómo es nuestra galaxia?, etc., al parecer preguntas simples pero que encierran interrogantes muy discutidas a lo largo de nuestra historia; de las que se dieron muchas hipótesis, ya sean científicas o místicas.
Por ello en el análisis de la Vía Láctea, inclinamos en apoyar a una de estastantas teorías acerca del origen y evolución, los instrumentos, unidades y medidas que dieron lugar al descubrimiento de la real estructura y forma de nuestra galaxia; y a la importancia de sus brazos espirales; y por último a conocer algunos aspectos relevantes de nuestro sistema solar que es donde habitamos.
El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.El sistema solar es el grupo de cuerpos celestiales, incluso la Tierra, que giran alrededor de la estrella conocida como el Sol, una de por lo menos cien mil millones estrellas en nuestra galaxia. El séquito del Sol incluye nueve planetas, sobre 50 satélites, más de 1,000 cometas observados, y miles de cuerpos conocidos como planetas menores (asteroides) y meteoros. Todos estos cuerpos se sumergen en unmar tenue de partículas del polvo interplanetarias frágiles y rocosas, quizás desperdicio de los cometas en el momento de su viaje a través del sistema solar interno o siendo el resultado de las colisiones planetarias menores. El Sol es la única estrella conocida para ser acompañado por semejante sistema planetario. Unas estrellas cercanas se conocen por ser abrazadas por enjambres de partículas detamaño indeterminado ahora, sin embargo, y la evidencia indica que varias estrellas son acompañadas por objetos del planetarios gigantes. Así la posibilidad de un universo llenó de muchos restos de los sistemas solares fuertes, aunque como todavía improbable.
EL UNIVERSO
Si has observado por la noche el cielo, vemos en ellos millones de cuerpos celestes, principalmente estrellas. Solas, oagrupadas en constelaciones, siempre brillantes. También vemos el Sol , la Luna. Llamamos Universo al conjunto de todo lo que existe en el espacio. En el se hallan pues todos los cuerpos celestes, los astros incluido nuestro Planeta "La Tierra" en donde nosotros habitamos.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.

Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías.
Las másaceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.
La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que lamateria se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen delUniverso, llamado "singularidad".
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable,...
tracking img