El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo, producto de una explosión la cual origino la vida a nuestro planeta y todo a nuestro alrededor de nuestro mundo.
Origino constelaciones, galaxias, estrellas, cometas, nubes cósmicas,soles, planetas, satélites naturales entre otros más.
La ciencia encargada de estudiar al universo es la astronomía, la cual desde tiempos remotos han estudiado a este espacio lleno de intrigas.
Laastronomía tiene varias ramas que estudian al universo; Astrometria, Radioastronomía, Astrofísica.
A medida que paso el tiempo varios genios de esos tiempos de estos también han propuesto teorías enlas cuales planteaban una forma de cómo surgió el universo.
Desde los inicios de los primeros cosmólogos Sócrates y Platón que contemplando el sol, la luna y las estrellas se preguntaban: quésomos, de donde venimos, a dónde vamos; pasando por Aristóteles, Kepler, Lemaitre, quienes descubrieron las primeras leyes que rigen los movimientos de nuestro sistema solar, hasta Newton, Einstein,Hubble, Sandage, Zeldovich, Hawking, y otros que han contribuido con sus teorías y descubrimientos para determinar que el universo está en expansión, continuamente el hombre ha querido encontrar elorigen del universo, si pertenecemos a un sistema cerrado o abierto y si este Universo algún día, dentro de miles de millones de años, lanzará su último suspiro para dejar de existir.
Teorías, se hanescrito muchas, algunas ya han desaparecido, otras han resistido las críticas y análisis de la comunidad de científicos o aún cuentan con adeptos y las teorías más audaces aún persisten, aunque el únicoseguidor sea su expositor. Bueno al fin de cuentas todo el planeta tiene derecho a exponer sus ideas. Cuando Einstein, con su pensamiento puro, expuso la Teoría de la Relatividad, nadie se lo creyóy solo el tiempo y comprobaciones científicas le dieron la razón.
La teoría que más adeptos tiene y que en cierta forma se ha podido comprobar como lo veremos más adelante, es que el Universo en...
tracking img