El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
El universo consiste en materia, energía espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del universo. Es muy grande, pero no infinito. La mayor parte del universo es una masa oscura, que no podemos observar.
El universo contiene cúmulos de galaxias, galaxias y estructuras de mayor tamaño denominadas supercúmulos, además de materia intergaláctica.
Varios científicos hananalizado el universo para llegar a una conclusión de cómo se formo este, algunas de estas teorías son:
• Teoría del Big Bang: Consiste en que toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona diminuta del espacio, y esta exploto. La materia con gran energía salió impulsada en todas direcciones. Con esto, se formaron las primeras estrellas y galaxias. Desde tal momento, el universo continúaen constante movimiento y evolución. Esta teoría la propuso el físico Georgi Antonovich Gamow.

• Teoría inflacionaria: Alan Guth explica sobre el origen y los primeros instantes del Universo. Supone que una única fuerza se dividió en las cuatro de las que ahora tenemos conocimiento, así formando el universo.

Las acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo, se denominan galaxias.Entre las diversas formas de las galaxias se encuentran, formas de globo, de lente, planas, elípticas, espirales, formas irregulares. La Vía Láctea, posee forma de espiral. Las primeras galaxias iniciaron a formarse millones de años después de que se propuso la teoría del Big Bang. Esta es la más aceptada en la actualidad, por los científicos.

Hay gran cantidad de galaxias en el universo. Las máscercanas a la nuestra (Vía Láctea), se denominan:
 Vía Láctea: Galaxia de tamaño medio – grande de forma espiral barrada, con dos brazos principales, partiendo desde una corta barra central que se enrollan sobre sí mismos.

 Andrómeda: Se puede observar a simple vista y parece una mancha luminosa de aspecto brumoso.

 El Escultor: Es una de las galaxias más fáciles de observar ydistinguir.

La luna no tiene luz propia. Igual que la Tierra, aunque más pequeña. La luna gira alrededor de la Tierra, mientras la luna gira parece que cambia de forma.

La velocidad mayor de un cohete que vaya a la luna es de veinticinco mil millas por hora. A medida que el cohete se aleja de la Tierra, su velocidad disminuye.

La luna se mueve a más de dos mil millas por hora. La luna esta adoscientos cuarenta mil millas de la Tierra aproximadamente.

Hace más de trescientos años los científicos de antes empezaron a estudiar la luna, con telescopios pequeños, y luego se hicieron telescopios de mayor tamaño y calidad. Con ellos, se tomaron grandes fotografías de la luna, las cuales ayudaron a conocer mejor la superficie de este astro.

Los científicos envían cohetes al espacio, quegiran alrededor de la Tierra, como pequeñas lunas. Además, envían algunas para que lleguen a la Luna, con estos cohetes se pueden saber muchas cosas acerca del aire que rodea la Tierra.
Los científicos creen que la Luna se verá más o menos como montañas de roca y polvo, ni una gota de agua y ni un ser vivo. Los viajeros deberán tener cuidado de no tocar nada con las manos descubiertas, ya quelas rocas están más calientes que el agua cuando hierve y entre los sitios donde hace sombra esta mas fríos que el hielo. Esto, es porque la Luna no tiene aire.

El aire que se encuentra en la Tierra es como una manta suave y gruesa. Esta evita, que el sol caliente demasiado la tierra. Además, evita que la Tierra se enfrié en exceso.

El Sistema Solar consiste en un grupo de cuerpos celestes.Está formada por estrellas, planetas, entre ellos:

 Mercurio: Es el planeta más cercano al Sol y además es el más pequeño del Sistema. Mercurio, es excesivamente caliente a diferencia, de la Tierra o Venus.
 Venus: Segundo en relación al Sol. Su día dura más que su año. Posee la mayor presión atmosférica del Sistema Solar.
 Tierra: El tercer planeta en relación al Sol. Es el único planeta...
tracking img