El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO
El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas quelas gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, elmundo o la naturaleza.
Muchos de nosotros no saben cómo exactamente se origino el universo, pero existen diferentes teorías una de ellas es la teoría del bigbang. (Y esto es lo que trata el big bang) En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidadinfinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo. La pregunta para mí y para millones depersonas es ¿hacia dónde se está expandiendo el universo? ¿Que hay mas allá?....
¿QUE ES EL BIG BANG?
Bien la teoría del big bang trata de explicar la reatibilidad delos comos y el origen del universo, su desarrollo posterior a partir de una singuridad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección desoluciones de las ecuaciones de la relatividad general estos modelos son llamados (modelos de Friedmann-Lemaitre-Robertson-Walker. Técnicamente el termino big bagn seutiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inicio la expansión observable del universo (cuantificada en la ley de hubble), como en unsentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo .Espero a ya quedado claro la reativilidad del big bang.
tracking img