El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Gabriel

Big Bang
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo anterior, a partir de unasingularidad espaciotemporal.
Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones delas ecuaciones de la relatividad general. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en laley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

La Teoría Religiosa
La teoría del origen del universo esllamada "LA CREACIÓN”, esta nos cuenta sobre una fuerza suprema llamada Dios, esta habría creado todo lo que nos rodea (la flora y fauna, universo), en tan solo 6 días, primero creando el agua, la luzetc.

Aunque es un poco fantástico y es difícil de creer, hay mucha gente en el planeta que cree en Dios y en esta teoría, basándose en la Fe religiosa.

Teoría de la inflación
La teoríainflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

El empujeinicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

La Teoría del UniversoPulsante
Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones (pulsaciones).
El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraídopor su propia gravedad es conocido como "Big Crunch" en el ambiente científico. El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo, tras el subsiguiente Big Bang que lo...
tracking img