El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO
DESCRIPCIÓN p.p
1. INDICE DE CONTENIDO……………………………………………………………………………………………................................. 1
2. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………................................ 2
3. EL UNIVERSO………………………………………..………………………………………………………………………………........................ 3
4. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 15

2.INTRODUCCIÓN

El Universo

Universo es una palabra derivada del latín Universum, que a su vez proviene de unus ("uno") y versus ("vuelta").
En filosofía se designa Universo al mundo, o conjunto de todo lo que sucede. La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espaciotiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.
Basándoseen observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describe todo aspecto de este universo con sus fenómenos.
- Edad: el Universo tiene 13.700millones de años (margen de error cercano al 1%).
- Destino final: las pruebas apoyan la Teoría de la expansión permanente del Universo,aunque muchos otros afirman que la materia obscura puede ejercer la fuerza de gravedad suficiente para detener la expansión y hacer que toda la materia se comprima a lo que los científicos llamarían el"Big-Crunch" o la Gran Implosión.
La teoría actualmente másaceptada de la formación del Universo es el modelo del Big Bang, que describe la expansión del espacio-tiempo a partir de una singularidad espaciotemporal. El Universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó con todas las irregularidades iniciales. A partir de entonces el Universo se expandió y se convirtió en estable, más frío y menos denso. Las variaciones menores en ladistribución de la masa dieron como resultado de la segregación fractal en porciones que se encuentran en el universo actual, como cúmulos de galaxias.

Otros términos

Versión coloreada del Grabado Flammarion. El original fue publicado en Paris en 1888
Diferentes palabras se han utilizado a través de la historia para denotar "todo el espacio", incluyendo los equivalentes y las variantes envarios lenguajes de "cielos", "cosmos" y "mundo". El macrocosmos también se ha utilizado para este efecto, aunque está más específicamente definido como un sistema que refleja a gran escala uno, algunos o todos estos componentes del sistema o partes (similarmente, un microcosmos es un sistema que refleja a pequeña escala un sistema mucho mayor del que es una parte).
Aunque palabras como mundo y susequivalentes en otros lenguajes ahora casi siempre se refieren al planeta Tierra, previamente se referían a cada cosa que existía (se podía ver), por ejemplo Copérnico. Algunos lenguajes utilizan la palabra "mundo" como parte de la palabra "espacio exterior", p.ej. en alemán la palabra "Weltraum".21

3. EL UNIVERSO
Los cosmólogos teóricos y observacionales se diferencian en la utilización deltérmino Universo, significando el sistema completo o sólo una parte del sistema 1. Según el convenio de los cosmólogos, el Universo ("U" mayúscula) se refiere frecuentemente a la parte finita del espacio-tiempo que es directamente observable utilizando telescopios y otros detectores y utilizando métodos físicos teóricos y empíricos para estudiar los componentes básicos del Universo y susinteracciones. Los físicos cosmólogos asumen que la parte observable del espacio comóvil (también llamado: "nuestro universo") corresponde a una parte de un modelo del espacio entero y normalmente no es el espacio entero. Frecuentemente se utiliza el término el Universo como ambas, la parte observable del espacio, la parte observable del espacio-tiempo o el espacio-tiempo entero.
La mayoría de los...
tracking img