El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE UNA ESTRELLA
La estrella tiene una fuente interna de energía. Y sus reservas de combustibles son ilimitadas.
En su evolución sufren cambios en su tamaño, colores y luminosidades,como consecuencia de la disminución de sus reservas.
La etapa evolutiva termina cuando una estrella comienza a quemar otros combustibles que mantenía en reserva y lograra establecer equilibrio.Las estrellas mas masivas tienen mayores temperaturas centrales y producen energía y consumen combustible a un ritmo creciente. Este hecho se llama relación masa-luminosidad. Las estrellas menos masivasque tienen menos combustible tienen mas vida.
Las estrellas binarias están muy próximas entre si y cada estrella gira alrededor del centro de gravedad del par. Estudiando el movimiento de lasestrellas binarias se puede determinar de manera indirecta masa.
Una manera indirecta de determinar la masa estelar es usando la relación masa-luminosidad.
El diagrama H-R permite que losastrónomos puedan estimar la edad de una estrella.
En un examen de este diagrama, muestra que las estrellas están agrupadas en una banda angosta de estrellas. Las gigantes se extienden horizontalmentesobre la secuencia principal. Las estrellas con luminosidad mayores que las gigantes se llaman supergigantes, mientras las estrellas sobre la secuencia principal se llaman enanas.
Las cantidades quedefinen el diagrama H-R se pueden medir con distintos parámetros: el tipo espectral y la magnitud absoluta.
EL TIPO ESPECTRAL: del análisis del espectro de la naturaleza de las atmosferasesterales se pueden hacer dos tipos de aproximaciones: cuantitativas y cualitativas.
Cuantitativas: permiten determinar los parámetros físicos que describen la atmosfera estelar.
Cualitativos: seordenan las estrellas en siete clases principales de acuerdo a su temperatura: O, B, A, F, G, K y M. Las mas calientes son las tipo O, y son de color azules-violáceos. Las mas frías son las tipo M son...
tracking img