El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito.Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universocontiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos conexactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que seconcentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar.

AÑO LUZ
Unaño-luz es la distancia que recorre la luz en un año. Más específicamente, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita decualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año Juliano (365,25 días de 86 400 s). Equivale aproximadamente a 9,46•10 15 m (poco menos de diez billonesde km), ya que la velocidad de la luz en el vacío es de 299 792 458 m/s.
Es incorrecto el uso de año-luz como medida de tiempo, ya que se trata de unaunidad de longitud, utilizada en astronomía y astrofísica para expresar las grandes distancias interestelares. Aunque actualmente el pársec es la unidadpreferida.
También existen unidades de longitud basadas en otros períodos de tiempo, como el segundo-luz, más útil para medir distancias interplanetarias.
tracking img