El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No. 2 “ORIGEN Y EVOLUCIÓN”

1. a. La Teoría de la Gran explosión o del Big Bang fue creada por George Edouard Lemaitre y George Anthony Gamow, quienes sostienen que el Universo empezó conel estallido de un gran átomo o “huevo cósmico” en el que imperaban enormes temperaturas, presiones y densidades que posteriormente descendieron al expandirse el material cósmico, formado por 90 % dehidrógeno y 10 % de helio. Estos elementos se reunieron después en forma de nebulosas, a partir de las cuales nacieron las galaxias. Algunos científicos opinan que hace más de 15, 000 millones de añostoda la materia que forma el Universo se encontraba condensada en un gran volumen de materia ardiente que en un momento determinado, debido a una Gran Explosión, se dispersó sufriendo numerosastransformaciones dando origen a gigantescos conjuntos de estrellas y polvo cósmico que llamamos Galaxias. Como toda teoría científica, la de la Gran Explosión ha sido modificada conforme aumenta nuestroconocimiento sobre la naturaleza.
b. La teoría del Universo estacionario o del Estado continúo surgió en 1948 y sostiene que el Universo ha estado en expansión constante y que se crea nueva materia,razón por la cual la cantidad de ésta en el espacio siempre ha sido constante. Los autores de esta teoría son los físicos German Bondi, Thomas Gold y posteriormente Fred Hoyle, que se apartan de lafísica al suponer un mecanismo que constantemente crea materia a partir de la nada, siendo esto un gran error, por lo tanto Fred, públicamente le retira su apoyo. Sin embargo se ha comprobado que lasdistintas intergalácticas han aumentado considerablemente, así como el volumen del Universo, lo cual es un punto a favor de esta teoría.

2. a. La teoría de la Expansión del Universo teoría propuesta porEdwin Hubble, en la cual considera que todas las galaxias se alejan de la nuestra a velocidades directamente proporcionales a las distancias que nos separan de ellas; por lo tanto, el Universo...
tracking img