El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El universo es la totalidad del espacio el tiempo, la energía y las leyes y constantes físicas que lo gobiernan.
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 3,73 ± 0,12millardo de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.
El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bango. En aquel instante toda la materia y laenergía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

¿COMO SE CONSTITUYE EL UNIVERSO?
De aquí deducimos que el universo en su forma inicial es finito y se encuentra dentro de algo.
La tierra primitiva era muy diferente de la actualidad. Se que losátomos contenían gases pero carecía por completo oxigeno libre.
Cuando se habla con la estructura del universo se refiere a una organización que el hombre ha derrotado. Nuestro universo se compone por diferentes cuerpos que los astrónomos han llamado estrellas y meteoritos.
Miles de millones de años después de la gran explosión el universo el universo adquirieron la estructura que ahorapresenta galaxias, grupos y cúmulos de galaxias.
En las galaxias elípticas la parte central es por lo general más brillante.
Estas galaxias casi no poseen gas ni polvo, a diferencia de las espirales y las estrellas que las componen sien relativamente viejas
Hasta la fecha no disponemos de una teoría satisfactoria que explica la morfología de las galaxias. Estas son algunas de las incógnitas quela trófica trata de resolverlo.
Las galaxias tienden agruparse ya sea en grupos por números o en cúmulos de cientos o miles de galaxias Nosotros vivimos en el a modo grupo local que costa de nuestra galaxia.
Este es un conjunto bastantemente modesto sobretodo si se compara con el cumulo de virgo relativamente.
Lo mismo se puede hacer con los cúmulos galácticos cuyas distancias se han podidodeterminar con suficiente presión (utilizado la ley de hubble) que relaciona la velocidad de la recesión medida por el desplazamiento de las líneas espectrales con lo distancia.
Entre los filamentos se localizan enormes huecos en los que no se encuentra ni una galaxia.
LAS GALAXIAS
Como una casa en la ciudad, el Sol es solo una de los varios miles de millones de estrellas que conforman nuestragalaxia.
Nuestra galaxia, llamada, vía láctea ésta compuesta por un patrón plano y espiral de estrellas.
Además de estrellas y planetas la vía láctea hay vastas nubes de gas que algún día se contrajeran para formar estrellas y planetas.
OTRAS GALAXIAS
La vía láctea es solo una de los billones de galaxias. Algunos tienen forma de espiral y otras son solo colecciones grandes y redondas deestrellas.
La galaxias tienen ajuntarse en grupos pequeños (que pueden contener 20 galaxias) o grupos grandes (que pueden tener miles).
Estos grupos de galaxias se extienden como una gigantesca telaraña. Entre ellas hay burbujas gigantes, llamadas vacios en la que es casi imposible que existan estrellas y galaxias.
LAS GALAXIAS Y SUS FORMAS

Una galaxia es una isla de materia en el espacioformado por grandes cantidades de gas y polvo y millones o quizá miles de millones de estrellas.
Edwin Hable los dosifico en tres categorías principales: elípticas, espirales, barradas.
Las galaxias espirales presentan un núcleo de igual se desprenden brazos y las barradas tienen un núcleo con brazos que parten en una barra.

ESTRELLAS
Una estrella es mucho más grande que un planeta. Genera energíaen su núcleo y produce luz mientras que un planeta solo la refleja.
Las estrellas nacen a partir de las moléculas muy sencillas de simples gases como el hidrogeno
El carbón no pude convertir en oxigeno y este ultimo puede transformarse en un metal como
El hierro y si el proceso le funciona nuclear continúa.
Las estrellas desaparecen cuando la constante renovación de la energía gracias a la...
tracking img