El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo es todo, sin excepciones.
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia eninfinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponibleen la actualidad

Por un lado está la teoría ampliamente aceptada del Big Bang, la Gran Explosión, según la cual el universo era originalmente algo extremadamente denso, pequeño y caliente, que encuestión de décimas de segundo se expandió y se enfrió radicalmente, y aún continúa expandiéndose. En cuanto a la edad del universo, las observaciones recientes sugieren que tiene entre 13.5 y 14 milmillones de años.

Origen Del Universo Segun Los Mayas
El origen del universo según los mayas
Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa másbaja. Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú. Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú. El último de estos cielos erael Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.
    Creían que, antes que el suyo, habían existido otros mundos destruidos todos por el diluvio. El mundo actual era sostenido porcuatro hermanos guardianes llamados Bacabes, localizados en los cuatro puntos cardinales. En el centro del mundo maya se encontraba el Yaxché, o ceiba sagrada, cuyas ramas se elevaban a los cielos ycuyas raíces penetraban en el inframundo.

Cómo explican las religiones actuales el origen del Universo?

Según la religión cristiana el hombre fue formado gracias a dios el rey de todo el universocuenta la historia que un dia dios creo todo el mundo en 7 dias el primer dia la tierra y todo el universo el segundo las plantas el tercero los animales el cuarto el mar el quinto mas animales y...
tracking img