El Universo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
El Universo

Que significan las siglas :

ESA : agencia espacial europea
NASA : Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
CERN : Centro Europeo de Investigación NuclearCOBE : explorador del fondo cósmico

Busca la siguiente información en la página de la ESA :

Países que la constituyen:

Alemania , Austria , Bélgica , Dinamarca , España ,Finlandia , Francia, Grecia, Irlanda , Italia , Luxemburgo , Noruega , Países Bajos , Portugal , Reino Unido , Republica Checa ,Suíza , Suecia y Canadá( participa en algunos proyectos)

En que misión espacialesparticipa?
La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlos a cabo. Los proyectos de la agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la tierra , el entornoespacial que la rodea , el Sistema Solar y el Universo , así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en estrechacolaboración con organizaciones espaciales no europeas.
Como lleva a cabo el proyecto espacial para estudiar Marte?

A pesar de que Marte es el vecino planetario más próximo a la Tierra, es un lugardifícil de visitar. Ha habido casi cuarenta intentos de enviar misiones a Marte, de los que más de la mitad fracasaron.

De hecho, algunos científicos hablan incluso del "Demonio de Marte", unafuerza imaginaria que sabotea las naves que viajan al Planeta Rojo.
Las naves que han funcionado correctamente han revelado un mundo de maravillas seductoramente similar, y exóticamente diferente, dela Tierra. La primera misión con éxito a Marte, Mariner 4, fue lanzada por la NASA el 28 de noviembre de 1964. Pasó a 6.120 millas de Marte y envió 22 fotos, tal como se había planeado
La primeranave que entró en órbita de Marte fue Mars 2, lanzada por Rusia en 1971. Su nave hermana, la Mars 3, entró también en órbita de Marte y logró soltar un módulo de aterrizaje que funcionó durante 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS