El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
5to Año “A”
Ciencias de la Tierra





Introduccion

Tenemos numerosas historias del universo y de la ciencia. La mayoría de ellas se escribieron desde la convicción de que la Ciencia revela verdades absolutas, verdades que podrán refinarse en el futuro pero que, en esencia, no cambiarán. Pero cada vez somos más conscientesde que las teorías de hoy pueden verse seriamente trastocadas mañana, cuando cambien nuestros modelos y paradigmas. De hecho, el universo cada vez nos sorprende más. La historia de tal universo, bien podría llamarse “biografía”, pues no estamos ya tratando con verdades incuestionables, sino con posturas necesariamente subjetivas, incompletas y abiertas a interpretación.
Los primeros átomos, laposibilidad de un multiverso, tiempo de planck, energía, materia, antimateria, galaxias movibles, son muchos los términos y teorías que no conocemos y a continuación en este trabajo se aclararan dudas y se responderan ciertas preguntas que nos hacemos pero las preguntas más importantes serian ¿El Big Bang surgió de la nada? ¿No fue una explosión? ¿Qué es el universo? ¿Qué forma tiene? Estas y otraspreguntas probablemente no tengan respuestas clara, quizás nunca tengan respuesta pero ese es el trabajo de la cosmología.

Origen del Universo
El Universo está conformado por todo lo que existe, pero al hablar de él nos adentramos en un mundo tan bizarro, que nuestra imaginación se queda corta.
El Universo tuvo un origen hace por lo menos 15.000 millones de años, pero: ¿De dónde salió?, ¿Quéocurrió para que empezara?, son respuestas que aún no se tienen. Los Cosmólogos han hecho investigaciones hacia atrás en el tiempo. Mediante observaciones y matemáticas, sabemos cómo fue desde que tenía 3 millonésimas de segundo hasta ahora. Al parecer el Universo tuvo su origen en una explosión que llamamos Big Bang, pero no fue una explosión común. Primero que nada el Gran Estallido formó elEspacio y el Tiempo donde explotaba. Es algo así como que todo salió de la nada a la nada, y empezó a formar espacio, tiempo, energía, y materia.
El universo después del Big Bang comenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000millones de grados, aproximadamente una centésima de segundo después del inicio. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras el universo se seguía enfriando, así cuando se tenía30.000 millones de grados (una décima de segundo) había 38 neutrones por cada 62 protones y 24 a 76 cuando tenía 10.000 millones de grados (un segundo).
Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, casi a 14 segundos después, cuando la temperatura de 3.000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos. Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universonecesitó de algo más de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había enfriado a unos 1.000 millones de grados. Pero la Materia antes de empezar a formar los átomos debía tener una lucha contra la Antimateria, batalla que la materia gano ¿Qué hubiera pasado si la Antimateria ganaba la batalla? ¿Seriamos Anti-Humanos en un Anti-Universo?.Lo primero que creó la materia fueron las partículas atómicas,y más tarde los elementos más simples como el Hidrógeno y el Helio. En su principio el Universo era altamente energético. Las nebulosas de hidrógeno empezaron a colapsar formando estrellas, que se unieron gravitacionalmente dando lugar al origen de las galaxias. Todo empezó a tomar forma. A partir De acuerdo con la teoría, un universo homogéneo e isótropo lleno de materia ordinaria, podría...
tracking img