El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los inicio, los primeros cosmólogos Sócrates y Platón que contemplando el sol, la luna y las estrellas se preguntaban: ¿Qué somos?, ¿De dónde venimos? y ¿A dóndevamos; pasando por Aristóteles, Kepler, Lemaitre, quienes descubrieron las primeras leyes que rigen los movimientos de nuestro sistema solar, hasta Newton, Einstein,Hubble, Sandage, Zeldovich, Hawking, y otros que han contribuido con sus teorías y descubrimientos para determinar que el Universo está en expansión, continuamente elhombre ha querido encontrar el origen del Universo, si pertenecemos a un sistema cerrado o abierto y si este Universo algún día, dentro de miles de millones de años,lanzará su último suspiro para dejar de existir.
Teorías, se han escrito muchas, algunas ya han desaparecido, otras han resistido las críticas y análisis de la comunidadde científicos o aún cuentan con adeptos y las teorías más audaces aún persisten, aunque el único seguidor sea su expositor. Bueno al fin de cuentas todo el mundo tienederecho a exponer sus ideas. Cuando Einstein, con su pensamiento puro, expuso la Teoría de la Relatividad, nadie se lo creyó y solo el tiempo y comprobacionescientíficas le dieron la razón.
Ahora en la actualidad cada personalidad que expone sus teorías ya no es vista con asombro, ya que al pasar el tiempo cada una de estas teoríasse van acercando más a la realidad de los pensamientos de la población. En conclusión el Universo único e indescifrable de principio a fin nos lleva a cada pregunta quelo único que nos crea es tener más dudas; pero no solo en su comienzo sino en aquel final inesperado que nadie puede descifrar a pesar de todo el avance tecnológico.
tracking img