El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Universo:
El universo son todos los cuerpos celestesy el inmenso espacio que los contiene.Está formado por galaxias, que songrupos de miles de estrellas. Las estrellassoncuerpos esféricos gigantes queemiten luz y calor. Hay varios tipos degalaxias. Los diferentes tipos de galaxiasson: las galaxias elípticas, las galaxiasirregulares y las galaxias espirales. LaVíaLáctea, es en la cual vivimos nosotros, esuna galaxia espiral.
El Universo


La Vía Láctea
Resumen del SistemaSolar:
El Sistema Solar son todos los cuerposcelestes sometidos a lagravedad del Sol.Está formado por el Sol, que es la únicaestrella del Sistema Solar. También estáformado por planetas, que son cuerposcelestes grandes y redondeados que giranalrededor deuna estrella, el recorrido quehace se denomina órbita. No tienen luzpropia pero pueden reflejar la luz de laestrella a la que giran. Hay ocho planetasprincipales, son: Mercurio, Venus,Tierra,Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Hay dos tipos: interiores y exteriores. Losplanetas interiores son rocosos ypequeños. Son Mercurio, Venus, Tierra y


Marte. Los planetasexteriores songaseosos y grandes. Son Júpiter, Saturno,Urano y Neptuno. Esto se debe a lapresión del Sol. En los interiores hay máspresión, y en los exteriores hay menos.Los asteroides soncuerpos rocosos. Lamayoría están entre Marte y Júpiterformando un cinturón de asteroides. Loscometas son cuerpos formados por hielo,polvo y roca. Se ven cuando se acercan alSol porque partedel hielo se evapora yarrastra partículas de polvo originandocolas. Y los meteoritos son fragmentos deasteroides o de cometas que viajan agrandes velocidades por el espacio.Cuando chocan enplanetas o satélitesformando grandes cráteres en susuperficie. Si son pequeños, al entrar encontacto con la atmósfera arden, siendovisibles como estrellas fugaces.

El Sistema Solar
tracking img