El universo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
El Universo
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no esasí. En cuanto a la materia, el universo es espacio vacío.
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud lamagnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
La teoria del Big Bang se formo hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperaturainfinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.El Big Bang es una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasódesde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica.
Las estrellas
Las estrellas son masas de gases, que emiten luz, se pueden encontrar a temperaturasmuy elevadasy en su interior hay reacciones nucleares. Vemos las estrellas, excepto el Sol, como puntos luminosos muy pequeños, y sólo de noche, porque están a enormes distancias de nosotros, lasestrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios de posición se perciben sólo a través de los siglos.
El Sol es una estrella una estrella típica que tiene una superficievisible llamada fotosfera, una atmósfera llena de gases calientes y Las áreas más frías de la fotosfera, que en el Sol se llaman manchas solares.
Las estrellas evolucionan durante millones de años.Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía.Lasestrellas se clasifican, en que las más brillantes son las más calientes y las más pequeñas son las más frías.








Las novas y las supernovas
Son estrellas que explotan liberando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS