El Universo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EL UNIVERSO

La astronomía: es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoritos, las estrellas y la materia interestelar,los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

La cosmología: Es el estudio acerca del origen, evolución,estructura y leyes del Universo como lo conocemos, describiendo su naturaleza.

La astrología: es la ciencia que a traves de conocimientos intenta relacionar las características de una persona conla posición de los astros en el momento de su nacimiento. Y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas.

Se denomina Geografía Astronómica, a la rama de laGeografía que estudia a la Tierra como parte integrante del universo; y su relación con los demás astros; la geografía astronómica ha pasado por diversos periodos:
1. Periodos.
2. El Universo.
3. ElSistema Planetario Solar

1 PERIODOS:
EDAD ANTIGUA
ASTRÓNOMOS GRIEGOS
EDAD MEDIA
ASTRONOMIA EN TIEMPOS MODERNOS
ASTRONOMÍA CONTEMPORÁNEA

2 EL UNIVERSO
Universo es el espacio ilimitado,dentro de ella se mueven ordenadamente infinidad de cuerpos, integrando sistemas y galaxias.
Se entiende por Universo a la totalidad de cosas físicas que se encuentran en el tiempo y el Espacio.DISCIPLINAS CIENTIFICAS
La astronomía y la cosmología si son disciplinas científicas porque se basan en la observación, estudio e investigación a través del tiempo y de la historia, incluyendo otrasdisciplinas como la física, la matemática, etc.
La astrología no es considerada una disciplina científica, pues no usa un método científico. Es una disciplina espiritual que se basa en la astronomía.TEORIAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Teoría de la Gran Explosión o BIG BANG: Tiene como autor a George Lamaitre, complementada por George Gamow, que nos habla que primero había una esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS