El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Universo

El universo y sus inexplicables maravillas; han sido desde tiempos inmemorables la razón de estudio de diversas culturas y pueblos. Es así como aproximadamente 30 siglosantes de la era cristiana se empieza a especular y teorizar de alguna manera, los distintos fenómenos que ocurren en el firmamento y su efecto en todo lo existente.
Existen infinidad de teorías queintentan justificar el origen del universo pero una de las hipótesis más aceptadas y reconocidas, si no es que es la que mas toman en cuenta sobre el origen del Universo es la teoría del Big Bang (granexplosión); irónicamente esta ‘gran explosión’ no pudo haber sido grande ya que se produjo exactamente antes del surgimiento del espacio-tiempo, habría sido el mismo Big Bang lo que habría generado lasdimensiones desde una singularidad; tampoco es exactamente una explosión en el sentido propio de la palabra ya que no se propagó fuera de sí mismo ya que el Big Bang no es una explosión de materia quese aleja para llenar un universo vacío; es el espacio-tiempo el que se extiende.

Esta teoría se dio a partir de las observaciones de astrónomos como Vesto Slipher y, después de Carl Wilhelm Wirtz,quienes determinaron que gran parte de las nebulosas en espiral a nuestro alrededor, parecían alejarse de la tierra, sin saber que estas nebulosas eran nada mas otras galaxias exteriores a nuestraVia Lactea. Pero si no pensamos de modo geocentrico, los astros no se están alejando de nosotros, al no saber cual es el autentico centro del universo, no es posible saber que se esta alejando de que.Se puede tomar como ejemplo un buso de lana al que se le cosieron botones de varios tamaños, alguien estira el buso y los botones se separan uno del otro, pero cual botón se esta separando de cualotro? Si se toma como punto de perspectiva cada botón, se percibiría que el resto de los botones son los que se están alejando y se están hiendo a lo largo del universo del saco.
En todo caso, este...
tracking img